lunes, 21 de marzo de 2011

¡FARSANTE!


Nos preguntamos todos ¿Cómo es que ambos candidatos se atribuyen el triunfo? Este interrogatorio queda abierto. Lo cierto es que los hechos acontecidos nos permiten sospechar de una falta de transparencia en los cómputos del evento electoral acontecido en la provincia patagónica.

No solo al gobierno Nacional, sino a todos los medios periodísticos y a la población en general fueron eco de una insospechada acción en el silencio mantenido sobre el desarrollo del recuento de votos. A ésto lo siguió una apertura súbita con el festejo del gobernador Das Neves y su corte de los auto llamados “Peronismo Federal” atribuyendo el triunfo a su candidato Martín Buzzi, por lo que sospechamos estamos ante un acto que cuaja bien en la teoría del “hecho consumado”.

La diferencia que se “oficializa” es una muy mínima de apenas 0,5 %. Vuelvo al “silencio”, porque considero a éste el espacio de tiempo para escrutar votos y que cuando se llega a la presencia de esa diferencia irrisoria, y que puede darse a través del manipuleo interno que se adecúe a la mínima diferencia a favor, se detiene el cómputo para oficializar esa noticia; a sabiendas que faltan escrutar 15 mesas aún, con 3.600 sufragios anulados 468 recurridos y la friolera de 15 urnas sin abrirse. A todo esto la sospecha de fraude no es gratuita. ¡Para mas colmo aparecían mesas con más votos que votantes! A veces me pregunto ¿Qué pasaría si esta banda llega al poder central?
Las evidencias están a la vista y en las próximas horas cuando se haga el recuento de votos con las autoridades pertinentes presentes la cosa puede cambiar.

Aún con estos datos, en el bunker electoral del Frente para la victoria declara que tienen 720 demás, suficientes, a pesar del sospechado manejo de recuento para ganar la partida electoral.

Sea cual fuere el resultado final esclarecido, el triunfo del Frente para la Victoria, que hace unos días con más de 20 puntos abajo, logró alcanzar a los del feudálico PJ chubutense y posiblemente superarlos. Por lo expresado, que a pesar de las característica diferentes, me atrevo a decir que Catamarca y Chubut dejan a las claras el avasallador consenso nacional que tiene la gestión peronista de Cristina Fernández de Kirchner. Dos aperturas en el año electoral son una muestra y para muestra…BASTA UN BOTÓN.

2 comentarios:

Daniel dijo...

No tiene vergüenza éste tipo. Dilataban los datos, no los publicaban por la web; mientras tanto, aparecían mesas con más votos que votantes!

Coco Plaza dijo...

Talcual maestro......