jueves, 10 de marzo de 2011

A 38 AÑOS DEL 11 DE MARZO DE 1973 ... CAMPORA AL GOBIERNO PERON AL PODER

Estábamos en el local comando de la calle 13, cerca de la Plaza Moreno en La Plata, auditando los votos ...las radios, aún conservo alguna foto de ese momento. La exitación electoral desbordaba sobre un clima que traía aparejado 18 años de proscripción del General Perón, del peronismo en su conjunto.

Parecía madurarse el fruto de una dura resistencia, que había alcanzado a darse sin claudicar en todos los ámbitos de la vida nacional, en los obreros, en los frentes políticos, en los hogares, en el pueblo peronista. El triunfo electoral del 11 de marzo de 1973 llevaba a la Presidencia de la Nación con el 50% de los votos a uno de los hombres más leales que tuvo el Gral. Perón. a nuestro querido TIO CÁMPORA.

El "LUCHE Y VUELVE" se había transformado en "CÁMPORA AL GOBIERNO PERON AL PODER".
El Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) había impuesto su candidato. HÉCTOR JOSÉ CAMPORA, odontólogo nacido en San Andrés de Giles ya había sido diputado electo en 1946 y hasta llegó a presidir la Cámara entre los años 1948 y 1952. Con el golpe de la Revolución Fusiladora fue encarcelado por la dictadura junto al Dr. Bidegain y otros dirigentes de época. Lograron fugarse del penal más austral y logró pasar a Chile.

Hoy estamos a 38 años de aquél triunfo del 73'. Otro Gobierno peronista, como no hubo desde aquellos que presidía el Gral. Perón, el actual, recordará junto a su militancia por el Parque de los Patricios, ese glorioso 11 de marzo que concluiría con 18 años de persecusiones, mártires y proscripciones.

P.D.: OBSERVEN LAS CORBATAS DE "PAPÁ" Y "EL TÍO" ¡QUÉ COQUETERÍA COMPAÑEROS!

------------------------------------------

2 comentarios:

Coco Plaza dijo...

¡Buenísimo! ... gracias Néstor.

mónica dijo...

Yo no tenía aun 18 años, por eso no pude votar.
Recuerdo es ese fervor, esa alegría que se vivía en la calle, en las casas después de tanto tiempo!
Si, tal como dice aquel tema que compuso Leonardo Favio: Los días más hermosos, siempre fueron peronistas!!
Hoy es un día peronista! Uno más!