jueves, 3 de marzo de 2011

LA PROVOCACIÓN DE UN OPERADOR DE LA DERECHA INTERNACIONAL, NO ES MÁS QUE UNA TRAMPA PRECONCEBIDA


México tiene el primer premio en su política de Estado en cuanto al amparo y la protección al asilo político. Así lo hizo con los republicanos españoles refugiados del horror franquista. Lo mismo con los chilenos que huían de las garras sangrientas del dictador Pinochet; y también nos tocó con el exilio de la ya conocida "noche negra" de terror del Estado argentino.
Unas de las condiciones que sugerían es el NO METERSE en asuntos de la política interna mexicana; y creo que a la iglesia se le impuso lo mismo desde la primer revolución socialista allá por la segunda década del Siglo XX.

Sin embargo, las barbaridades irrespetuosas lanzadas contra la mayoría de nuestro pueblo y la administración del actual gobierno por el literato peruano Vargas Llosa en ocasión en que tuvo oportunidad, no tienen parangón, acompañado de un gesto altanero de impunidad total. Agravios vapuleados en los últimos días por algunos los medios como noticia.
Sin embargo, este señor va a presentarse en la apertura de la Feria del Libro en el mal adquirido predio de la Sociedad Rural de Palermo.
Claro, ganó el Premio Nobel de Literatura, pero sabido es... promovido por el español Grupo Prisa, que también goza de capitales de los EEUU y socios de nuestro bien amado Grupo Clarín.
Horacio González Director de la Biblioteca Nacional le salió con los tapones de punta en declaraciones publicadas este último fin de semana. Obviamente que estan más que fundamentadas las reacciones del compañero Horacio. Aunque estas le costó un tironcito de orejas de la Presidenta Cristina por razones, digamos que, de delicadeza política en aires subseptibles y de equilibrios de interpretación, es decir, convocando a una cierta moderación en el asunto.

Pero uno tiene derecho a ejercer eculubraciones con cierta interprtaciones y nadie me quita de la cabeza que, más que una provocación, esta es una nueva TRAMPA de los movimientos de la derecha internacional, de los tantos conque golpean asidua y sitemáticamente. Derecha de la cual Vargas Llosa es operador crónico y comprobado, dada los múltiples nucleamiento de fundaciones y entidades donde se mueven y coordinan articulaciones a sus efectos.

Las corporaciones editoriales que presiden la organización de la Feria del Libro no es más que un mero instrumento de estos móviles sedisiosos. Que invita al Nobel, supuestamente a sabiendas que afecta a una concurrencia que puede sentirse abofeteada con las imprecaciones y comentarios del visitante peruano.

La pregunta es ¿Se imaginan una lluvia de huevazos provenientes de los pibes de La Cámpora ó el Evita, o alguna otra agrupación sobre la humanidad del Premio Nobel de Literatura? ¿Se imaginan como alimentaría los argumentos periodísticos de los grandes monopolios mediáticos, la SIP, etc.?
Sí, daría la vuelta al mundo con las "infladuras" y manipuleos tendenciosos de la novedad noticiosa. El título mínimo sería: "PREMIO NOBEL DE LITERATURA RECIBIÓ UNA LLUVIA DE HUEVOS Y ABUCHEOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE ARGENTINA" ó "UN PREMIO NOBEL DEGRADADO POR EL POPULISMO".
Sabemos que no deja de haber una irradiación de costo político en desprestigio internacional y cpmp también el "darle pasto" a la reacción nativa de la derecha, ávida de ejercer exarcerbados ataques en el marco de un año electoral.

3 comentarios:

gem dijo...

Por favor ayuden a calmar las aguas.... ya se expresaron los intelectuales que defienden SU PAIS, NUESTRO PAIS y a NUESTRO GOBIERNO, ellos hablaron por nosotr@s no alentemos agresiones que podrían tirar por la borda todos estos años.
A pensar que hacemos - vamos o nó? creo q no debemos dejar campo orégano, y en ese sentido debemos mantenernos atentos y actuar corporativamente ( loool) gracias

Alberto Sladogna dijo...

Santiago: Insisto en algo cualquier puede y tendrá muchas cosas que decir o decirle a Vargas Llosa, sólo que cada quien se hace cargo y no le pasa la factura a otra, en este caso a la Presidenta Cristina quien debe ir a la inauguración metida en una trampa que ni siquiera ella armo ni de la cual no había dado señales de que ere armarla.
Un saludo

Coco Plaza dijo...

Válidas las apreciaciones. Gracias.