martes, 1 de marzo de 2011

DE EXCELENCIA LA JEFA EN EL CONGRESO

En la inauguración del año legislativo, Cristina ante el Congreso más allá de hacer una revisión de los puntuales logros obtenidos durante su gestión, hizo también algunos anuncios de suma importancia para este nuevo año. Quería hacer este posteo sobre "en caliente" a pocos minutos definalizar el discurso.
Aparte, podemos observar que fue puntual el llamado de la Presidenta a los trabajadores para que defiendan el modelo y negó rotundamente (como sugieren algunos medios conocidos) que propuso una reforma constitucional para el año entrante. Agregando que: "Hablar de eternidad parece un chiste humor negro".

A los efectos de ilustrar con prontitud un comentario apelo a la capacidad de síntesis del compañero cronista del periódico Pág.12 que transcribo:
Cristina Kirchner inició su discurso de apertura del nuevo año legislativo recordando el escenario en el que asumió la presidencia, muy distinto al que le había tocado a su antecesor y ex presidente Néstor Kirchner, quien "marcó el camino para que la Argentina creciera como nunca en sus 200 años de historia". Destacó la inclusión social del modelo económico vigente que, con un crecimiento del 9,1 por ciento en 2010, permitió superar la última crisis mundial. Reivindicó el desendeudamiento inédito iniciado en 2004 que bajó el peso de la deuda externa del 156 por ciento del PBI al 36 por ciento actual, y subrayó el récord histórico de reservas, que hoy superan los 52 mil millones de dólares. En materia de recaudación, solicitó al Congreso que trate la ley penal tributaria y la de lavado de dinero. Exhortó a las entidades bancarias, de "muy buena rentabilidad", a reorientar el crédito "para sostener la inversión y el crecimiento". Anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo a todas las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, que empezará a distribuirse a partir del 1 de mayo. Acerca de la seguridad, criticó la "especulación política electoral" de un tema tan sensible, reivindicó la creación del nuevo Ministerio a cargo de Nilda Garré, y anticipó que en pocos días se dará a conocer una "reestructuración general" de la Policía Federal.

No hay comentarios: