LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

lunes, 14 de marzo de 2011

PAISAJE DE "K"TAMARCA ...


Así como hay que empalmar municipios al proyecto nacional, las gobernaciones son aún más claves para la salud política de la Nación y la unificación de un desarrollo en el contexto nacional y popular que se va instalando en nuestro País.

No es gratuito que la compañera Lucía Corpacci del Frente para la Victoria se haya impuesto para la Gobernación de Catamarca. Lo ocurrido en el día de ayer en esta provincia, muestra un ejemplo claro como la ciudadanía va asumiendo con más claridad política las expectativas que mueve a los argentinos el actual Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.

El triunfo catamarqueño presenta el primer ejemplo electoral de lo que expongo. Se abre el fuego del año electoral y las encuestas mostraban un escenario dubitativo del posible ganador. La saturación y las inclemencias de corruptelas y gerenciamiento de la política van llegando al hartazgo de la población, que avanza en un despertar continuo, motorizado por los hechos y realidades que va presentando la gestión del gobierno nacional.

Catamarca, una provincia más de nuestro mapa político geográfico, pasó a protagonizar un hecho, que en el contexto de lo acontecido, pasa a plasmar un hito histórico de nuestros tiempos. Tal como definió en síntesis de apreciación ante la noticia nuestro Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández: “Brillante jornada en Catamarca. Lucía Corpacci y Dalmacio Mera ganaron la gobernación en una elección histórica”.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

KATAMARCA ABRE EL CAMINO A LA VICTORIA
Lo ocurrido en estos pagos me lleva a pensar que nuestra Cristina se está poniendo milagrosa: bastó su presencia aquí para hacer añicos la hegemonía gorila de más de dos décadas (después que perdimos la provincia por las cagadas de los Saadi).
Aunque estando en Catamarca me enteré que don Brizuela también hizo de las suyas. Por ejemplo, en su discurso de cierre de campaña, manifestó:
- "Vamos a crear más puestos de trabajo o no. Vamos a construir viviendas populares o no. Vamos a aumentar los subsidios a los desocupados o no ..."
Cuando uno del público le preguntó que significado tenían sus palabras, respondió:
- "Estoy tratando de ganar el voto de los indecisos".
Y este triunfo nacional y popular en Catamarca ha hecho que muchos gorilas, como Sanz y Cobos, que andaban por aquí para subirse al carro de la victoria, estén pensando en hacer como Menem en el 2002 (bajarse de sus candidaturas para no sufrir una paliza electoral). Dicen con razón que cuando el barco se hunde, las primeras en abandonarlo son las ratas.
www.kikitodulce.blogspot.com