lunes, 7 de marzo de 2011

¡GRANDE ALESSIO! ...








"La jerarquía de la Iglesia se cree tan dueña de la verdad que piensa que puede dogmatizar incluso sobre lo civil, lo que escapa la esfera de lo religioso", dijo el sacerdote cristiano católico José Nicolás Alessio.


El padreAlessio, fue expulsado por la curia cordobesa tras haberse manifestado a favor del matrimonio homosexual, aseguró que la Iglesia "tiene actitudes absolutamente autoritarias" y "patéticas". A más de seis meses de ser sancionado, Alessio afirmó que no apelará su separación.


Esto no es ahora, el tema viene desde el pasado año cuando el sacerdote se manifestó a favor del casamiento igualitario. Ni lerdos ni perezosos, su jerarquía llamó a efectuarle un juicio canónigo que no tiene precedentes en la provincia cordobesa, mucho menos por la velocidad de la convocatoria y resolución.

El inquisitorio Tribunal Interdiocesano le prohibió iso facto que ejerciera el ministerio sacerdotal y se tomara el piro de su vivienda.


El cura Alessio, de 53 años, dijo que "lo grave es que la Iglesia es la que predica a los políticos sobre la democracia, la necesidad del diálogo, etc. y hacia adentro tiene actitudes absolutamente autoritarias". Piensa seguir ministrando como religioso, el "orden sagrado" no lo pierde. Si este sacramento se lo impusieron los hombres, es lógico que como hombre lo conserve.


No hay comentarios: