martes, 8 de marzo de 2011

SEGÚN PIÑERA AHORA TENEMOS "EL EJE DEL BIEN"







Lo del "Eje del Bien" no lo dijo el chileno, lo digo yo porque lo dió a entender; y todos a esta altura somos buenos entendedores.

El rescatador de mineros (a pesar de que siguen en una situación lamentable, en bolsillo, en seguridad y salud); el Presidente de la sonrisa atada, que no se desdibuja cuando habla ni ante la fatalidad de los terremotos, mucho menos con la represión en el Estrecho de Magallanes. Ahora hace proselitismo en pos de un imaginario "Eje del Bien" en nuestra América Latina.

Estaba como en casa con los empresarios españoles mientras hacía algunas apreciaciones al respecto. Este eje sería: Colombia - Perú - Chile. Una Colombia en la que la penetración del Comando Sur aumenta día a día su poderío como puerta viable para el Pentágono. Un Perú que se "disfrazó" ocasionalmente de UNASUR en su reunión emergente en Buenos Aires cuando el golpe frutrado a Ecuador y una Chile que no encuentra mejor argumento (a través de su Presidente) para atraer capitales de inversión a su país desde Europa que emitiendo razonamientos de esta naturaleza.

Sí, hoy repasaba unos renglones en la web de Página 12 en los que se leía que el primer mandatario chileno, don Sebastián Piñera, señaló durante su segundo día de gira por España, que el siglo XXI "es el siglo de América Latina y hay dos visiones de cómo enfrentar al mundo. Por ejemplo, lo que persigue la Cuba de Castro o la Venezuela de Chávez ("Eje del Mal"), de lo que están buscando la Colombia de Santos o el Perú de Alan García o nuestro propio país".

Durante la conferencia ante empresarios ibéricos, alentó a la inversión de esta manera: "Se van a respetar los derechos, incluyendo los derechos de propiedad, porque ésa es la mejor forma de alimentar el desarrollo futuro". Se olvidó de garantizar la "seguridad jurídica". Socorrooo... ¡Chicho volveee!!!

No hay comentarios: