martes, 17 de noviembre de 2009

1972 - 17 de NOVIEMBRE -2009 UNA FAMILLIA











No se

aún si estoy en lo cierto o es una sensación. Después de aquel glorioso 17 de noviembre del 72’, en los años sucesivos siempre se ha celebrado este histórico acontecimiento, el de la vuelta del Líder, de “Papá”, del “Viejo”, del Gral. Pero nunca, nunca como este último año. Esta es la sensación. Pareciera como que hay un ingrediente exponencial de carga de calidad militante en el recuerdo, cualidad de sentimiento y cantidad de latidos del “cuore” peronista. Quizás me parece ésto porque todavía estoy inmerso en el festejo reciente. El de anoche y el de hoy, ardiente y vivo por demás. No terminó el día, pero sentía la necesidad imperiosa de escribir algo. Esto mismo.

Todos nosotros, hemos sido bombardeados y bombardeamos con salutaciones de felicidad hacia la atención receptiva de los cumpas en el día de hoy, fonazos, “sms”, mails, en la calle y la “básica”; maravilloso, realmente maravilloso … Tan lejos de pensar por aquél entonces que la vuelta de Perón al suelo patrio iba a hacer temblar los corazones de su creación en el pueblo de esta manera, la del peronismo y con tanta fuerza como la que apreciamos en este 2009.

No es el día del “militante” como sugieren muchos; sino de “la militancia”; y lo que es más, de “la militancia peronista”. Desde aquella noche húmeda del 72’ en La Plata delineando la partida para la madrugada a Ezeiza con los cumpas… hasta anoche, en el Tasso de San Telmo, sin perder de vista lo acontecido en los últimos 37 años, dejamos bien en claro, que lo que se celebró fue el día de la MILITANCIA PERONISTA. Tanto cuesta definir al peronismo? … anoche, un recuerdo y un festejo, nuestro, sin evadir sensaciones nos entregamos todos… con mucha fuerza y quedamos como atrapados de lo que nunca quisiéramos salir … de sentir al peronismo en el alma… ¿Porqué? ¡Sencillamente porque el peronismo es AMOR! ¡Y los peronistas UNA FAMILIA! Es lo mejor que pudo pasarnos.

8 comentarios:

Malditos Peronistas dijo...

Uh, la puta, Coco, que buena aclaración: Día de la MILITANCIA PERONISTA.
Feliz día, compañero!

\P/

pd. Se ve que la pasaron para el locu!

Silvia Ca dijo...

Ay Coco... que hermoso lo que decis.
gracias por haber compartido tantas cosas. te quiero un monton, cumpa.
Estoy muy emocionada.

Comando Megafon dijo...

Es así Coco, lo hemos conversado. El peronismo es amor; son sentimientos que se nos han colado en la piel a lo largo de los años:
desde la Resistencia hasta los combates por el regreso del General, pasando por la derrota que parecía no tener fin. Reconstruirnos de a poquito hasta este momento en que estamos todos juntos trabajando para que la revolució inconclusa avance. Pero sin nuestros queridos compañeros muertos. Pero ellos son los que nos dan fuerza, lo hacemos por los otros, por nosotros y por ellos. Este peronismo del corazón y de la razón, el del paraguas de Rucci y de los combates al grito de "Viva Perón"; el del Negro Sabino, el del Hippie, el de Gabi, el del Pelado, el de Silvia, en fin, el del General y el de Evita. Mucho amor, mucha emoción...Los Caniches, Carta Abierta, los blogs, mirá todo lo que inventamos y lo que vamos a seguir inventando para continuar con lo del Viejo: "la organización vence al tiempo". Lo importante es que no nos han vencido.

Coco Plaza dijo...

Cuando la espontaneidad de la idea hecha letra o palabra surge del pecho tiene la fuerza arroyadora de la verdad. Cualquiera de nostros, desde mi post y los comentarios sucesivos, a pesar de las variantes literarias, observen que la esencia ES LA MISMA, la médula visceral del peronismo. Coco.

Paco Urondo dijo...

Grande tus palabras sinceras Coco .
Un abrazo cumpa.

Andrea dijo...

Que lindas palabras Coco que transmiten la sensación hermosa de estar bien acompañado en una causa compartida....
Gracias por celebrarlos y por compartirlo con los que estamos lejos...
un beso a todos desde Corral de Bustos

Ariel Magirena dijo...

dijo evita que "el amor alarga la mirada de la inteligencia". es eso, querido comandante Coco Giggio, la revolucion es amor. estoy feliz por ser familia junto con ustedes. un abrazo negro, bostero y peronista.

los caniches de perón dijo...

Comandante Coco:
Que grande que sos hermano, es muy hermoso lo que escribiste.

Un abrazo Militante y Peronista
El caniche Chino