sábado, 21 de noviembre de 2009

EMILCE...Y UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA



En la madrugada del día que se llevaron a mi hermano Bocha, aquel nefasto, como tantos otros días del apogeo terrorista de la brutal dictadura; aquél 16 de septiembre de 1976 ... también se la levantaron a esta petisa, compañera de oro del peronismo, entre tantas otras. En el mismo lugar, en la ciudad de La Plata, el día, mejor dicho en "la noche de los lápices". Emilce fue secuestrada y desaparecida: Hoy, 33 años después, la sobreviviente de esa noche fatal, sigue militando sin tregua en el peronismo, el mismo que abrazó desde su paso por la UES en aquel entonces; además de ejercer ahora su docencia en la Universidad de Mardel Plata.
Pero hoy nos llena de alegría esta nota que recibió:

Estimada Emilce Moler

De nuestra consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de poner en su conocimiento que, por resolución Nº 415-D-2007, aprobada en sesión ordinaria del 2007, la Honorable Cámara otorgará el premio Honorable Cámara de Diputados a la Mujer Destacada del Año, para el que ha sido postulada por la señora Diputada Julia Argentina Perié, en reconocimiento a su labor

Se realizará el 24 de noviembre de 2009 - 16.30 horas en el Salón de Pasos Perdidos- Av. Rivadavia 1864, Primer Piso- Ciudad Autónoma de Buenos Aires

------------------------------------------------------------------------


PREMIO : HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

A LA MUJER DESTACADA DEL AÑO- EDICIÓN 2009

“…En la República Argentina contamos con mujeres que hicieron historia, participando en instituciones políticas, sociales, económicas y educacionales, mujeres que han sido reconocidas por su lucha. No solamente nos referimos a las mujeres políticas, sino a todas las mujeres argentinas: las trabajadoras, las amas de casa, las profesionales y las científicas, que tienen la posibilidad de participar en los distintos acontecimientos que se producen en esta sociedad. Las mujeres irrumpen la escena política y cotidiana con fuerza arrolladora, haciendo oír sus voces, ya no sólo como fuerza social y cultural y de resistencia a la sumisión, sino como una protagonista que reclama derechos formales y recursos efectivos para intervenir en las instituciones, poner fin a las discriminaciones en las leyes y transformar las costumbres sociales”.

(*) Extracto del texto de los fundamentos que acompañan la Resolución de la H. Cámara de Diputados, por la cual se creó el Premio a la Mujer Destacada del Año.

-----------------------------------


No hay comentarios: