viernes, 6 de noviembre de 2009

LOS GOLPISTAS MEDIÁTICOS DE AMÉRICA ENTRE NOSOTROS





LOS AMIGOS DEL GRUPO CLARÍN NOS VISITAN EN EL HILTON.

La SIP es la cámara de los grupos mediáticos que distorsionan la realidad y extorsionan a los gobiernos populares de este continente. La SIP es la enemiga de la libertad de expresión y pluralidad de voces. La SIP se pronunció contra nuestra flamante Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es tal el cinismo de sus dirigentes e integrantes que en su programa pretenden la presencia de la Presidenta Cristina.

Detrás de su supuesta defensa de la libertad de prensa, se esconde el interés de las oligarquías latinoamericanas y el capital imperialista. En esta oportunidad han violentado la soberanía nacional al atacar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En la redacción de esta ley participaron más de 20.000 ciudadanos –en múltiples foros en todas las provincias– junto a organizaciones populares y universidades. Fueron incorporados los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y se debatió en comisiones parlamentarias con todas las entidades del sector, incorporando 101 modificaciones. Rechazamos de plano todas las críticas que pueda hacer la SIP a esta Ley, tanto como su falaz argumento que asegura que en la Argentina no se respeta la libertad de prensa. Durante más de medio siglo, la SIP avaló a los gobiernos de facto que asolaron el continente y se nutrió de sus favores. Calló mientras en Argentina torturaban, asesinaban, perseguían y encarcelaban a miles de argentinos, entre ellos a más de un centenar de periodistas.

Hoy atacan al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, insultan la inteligencia de los argentinos y manipulan burdamente la realidad.

No hay comentarios: