miércoles, 14 de octubre de 2009

LA 26.522 Y TRES MÁXIMAS ...




"Solo son constitucionalistas porque toman el tren en Constitución" (Aníbal F.)
---------------------
En el recinto senatorial - "LO QUE ESTAMOS DISCUTIENDO ES SI GOBIERNAN LOS REPRESENTANTES DEL VOTO POPULAR O LAS CORPORACIONES ECONÓMICAS" (R. Marín)
---------------------
A Clarín lo que le preocupa no es la perspectiva de tener que deshacerse de algunos medios, ni tampoco la posibilidad de que haya nuevos medios independientes, sino la perspectiva concreta de perder la potestad de CONSTRUIR LA AGENDA ÚNICA. (...) Lo que este debate a puesto al desnudo es que Clarín es un supermercado comunicacional que, a través del ejercicio selectivo de la información, persigue la gestación de negocios que son simples subproductos comerciales. (W.Goobar)

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Los negocios le van ganando a la gestión política. Y si no fijate en el Gobierno de Macri, que hace operaciones mercantiles en favor suyo y de sus socios. Recordemos que en un reciente congreso, dijo: ´Estamos todos los argentinos mirando lo que van a hacer los senadores. Esperemos que no nos defrauden y no convaliden este gobierno fascista que se lleva por delante a todo el mundo´. Le sonreían el ex mandatario español José María Aznar, el boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, el candidato presidencial chileno Sebastián Piñera y Alvaro Vargas Llosa, quien autotituló al grupo como `la barbarie del populismo` y defendieron los tratados de libre comercio.

Por eso, yo creo que si nos llegara a gobernar la restauración conservadora, tomarán el poder las corporaciones económicas.

Muy buen blog. Paso siempre a leer... Saludos

Coco Plaza dijo...

Mona, es la primer vez en la historia que conozco, salvo los primeros gobiernos de Perón, en el que se frenó a esa restauración conservadora. Y aún en ese entonces estaban más enteros y menos expuestos que ahora. El contexto mundial no los favorece tampoco en la actualidad, o sea que es algo así como "ahora o nunca". Por otra parte las cagadas Macri tienen empuje, sí, pero no hay que olvidarse que le bajaron las acciones con el ampara incluso de los medios. Si a estos últimos los empezamos a manejar mejor la podemos hacer bien. Te mando un abrazo y gracias por tus líneas.