LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

jueves, 1 de octubre de 2009

LOPEZ MATHEU - KRAFT - CLARIN - ADEPA ... Y TROSKOS





Refrito más abajo un cachito de un blog ... el de la compañera del "fuck you"; pero es que da en la tecla y eso me gusta. Porque todo coincide, todo abrocha...todo va cerrando.
-
" ¡Haga este muchacho...haga que usted lo hace muy bien! ¡Lo hizo aquí en Clarín, hágalo en Kraft también! Si es lo mismo, mejor dicho ahora es mejor; va a ver que va a cobrar el doble, o el triple, ó ... Nosotros cubrimos los medios, la prensa, todo. Pero haga, que parezca que el gobierno es un desestabilizante represor y con políticas de precariedad laboral. Si usted la hace bien don Pedro, los troskos ayudan. Usted no trance, que ellos no van a tranzar tampoco...mientras, proyectamos el "caos", no? Y la "gente" ve qué inestabilidad hay. Si total la Vilma es la que se dice "zurdita" pero es la que ayuda siempre...¿No viste Pedrito cómo estuvo con la Mesa de Enlace? ¡Ley de Medios le vamos a dar, hacé lo que sabés hacer que nosotros te bancamos! Porque si fracasás no te conocemos ... ni en ADEPA te van a querer por boludo; y si te vas con los más capitostes no te conviene ... mirá que gastaron mucha guita en el golpe de HONDURAS cabrón! ... y están de mal humor.
--------------------------------
Les escribo debido al conflicto en Kraft, pero especialmente para contarles que la metodología que utilizó la empresa es calcada de la que usó en dos conflictos anteriores, ambos en el Grupo Clarín.
El primero fue en noviembre de 2000 cuando el diario Clarín despidió a 113 trabajadores y entre ellos a todos los miembros de la Comisión Interna, de la que formé parte. Sucedió justamente cuando la ministra de Trabajo era la actual tenaz opositora a la ley de Comunicación y empleada del mes del Grupo, Patricia Bullrich.
En 2004 el Grupo despidió a 119 trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, incluida toda la Comisión Interna, luego reincorporó a 48, pero dejó en la calle a los delegados.
En ambos casos, como en Kraft, la empresa contó con el recurso extra de la Gendarmería en la puerta de cada establecimiento y reprimió el reclamo de los trabajadores. Como lo hizo en la puerta de Clarín, también filmó a los trabajadores en las asambleas., lo cual evidencia una práctica persecutoria, ilegal, antisindical y violatoria de la inmunidad gremial.
La clave está en que el Gerente de Asuntos Institucionales del Grupo Clarín que encabezó la avanzada sobre los trabajadores durante 10 años en el diario Clarín y en AGR, es quien actualmente es el director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Kraft Foods Cono Sur. Es abogado y se llama Pedro López Matheu.
El detalle es que López Matheu es también quien ocupó hasta no hace mucho la presidencia de la Comisión de Entidades Periodísticas de la Argentina de Libertas de Prensa (ADEPA).

No hay comentarios: