lunes, 15 de marzo de 2010

EL SENADO... OTRA "BISAGRA" QUE GIRA Y EXPONE




Los medios, concretamente los monopólicos y en defensa de sus propios intereses empresariales, se convirtieron en el puntal de acción de la ya conocida restauración conservadora; ésto, ya no es novedad para nadie, ni siquiera para la masa poblacional distraída. La alevosa arremetida que ejercieron a través de sus soportes comunicacionales, comienza a filtrar los elementos para “el darnos cuenta” de la falacia, ya sea en la omisión o el manipuleo y el sentido común generalizado vuelva al rescate de una cultura.

Variadas estrategias de corte “golpista” y/o destituyentes, como se quiera, se fueron construyendo desde los grandes sectores del poder económico; externos e internos, porque no tienen patria. También desde los sentires del neoliberalismo que no acepta su fracaso global como sistema; desde los tradicionalistas conservadores de una burguesía anquilosada en sus primigenias cavernarias ideas, en fin, desde los intereses del stablishment en general.

Tras la expuesta estrategia dada con el affaire Redrado – BCRA, Fondo del Bicentenario, DNUs; siempre el puntal mediático acompañó sin reparos de pudor la cabeza de las acciones, ya como elemento táctico habitual de la dinámica destituyente sobre el actual Gobierno nacional. Por ende, netamente “golpista” y reemplazante de lo que otrora hubieran sido las FFAA en el ejercicio de la ocupación y sometimiento represivo sobre el propio pueblo, tal como aconteció en tristes etapas de nuestra reciente historia. Vaya y acéptese la visión de este reemplazo operativo, que tampoco es patrimonio nuestro, sino que afecta también el contexto regional latinoamericano y más allá si se quiere; los medios por los fierros militares.

El conglomerado del rejunte opositor en el Senado de la Nación, apoyado, promovido e inflado por el ámbito mediático fue un fracaso más del acoso cuasi enfermizo de la ansiedad coyuntural de estos sectores. Pero hay que a puntar a que cada vez más están expuestas estas acciones y sus protagonistas. Todo va más al fondo de la cuestión.

Hoy domingo, pude observar en grata sorpresa que mis pensamientos no eran tan vanos ante la visión que el perro Vervitsky expone en su habitual columna del periódico Página 12. Allí, deja bien en claro, una estrategia de macro contenido operativo de las principales fuerzas destituyentes de nuestro escenario nacional; donde luego de que se hubiera podido rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont en el Senado la escalada continuaba con una declaración conjunta de la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, la AEA, otras entidades y el lógico aval del EPISCOPADO ARGENTINO como hábil sector de un no muy disimulado protagonismo acorde a las movidas de los últimos días.

No escapa tampoco el juego a la par del ámbito judicial. Observar como se avalanzan sobre el Consejo de la Magistratura. También a los sectores de la corporación judicial de emblemática casta de la jurisprudencia conservadora; y hasta podría llegarse a las internas que se suscitan aún dentro de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION en estos días.

Leer más ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde mi humilde lugar, no peronis-
ta, pero sí defensor de éste modelo
y ésta presidenta que es un lujo de
la política de los últimos tiempos,
converso con gente en el almacén,
en la verdulería y otros negocios
del barrio (gran Bs.As.), y ya no
come vidrio se dió cuenta de los
manejos de los Morales,Carrió y de-
más sátrapas, incluido los medios
monopolicos, que son manejos a los
que deberan inventar otras cosas,
ya estan apiolados, lógico siempre
quedan resavios de caceroleras/os
de clase media que piensan que son ricos porque estan un poco mejor,
pero son tan necios que no se dan
cuenta que están mejor por éste
modelo y no como cuando con el co-
rralito de choriaron la guita.
Que sigan radicales, carrioses,
pinoluxes, disidentes, proces,
iglesia incluida, soñando que no
cuesta nada, pero que no sigan
cagando a la Argentina ni se ras-
guen las vestiduras que son pocos
y los conocemos bién.

Saludos!