lunes, 8 de marzo de 2010

CONTINÚA EL PROCESO DE PAPEL PRENSA







Hoy la Agencia TELAM lanzó como primicia en horas de la tarde la siguiente noticia. Esta vez le tocó y reseguirá tocando a Papel Prensa. ESTO RECÍEN COMIENZA , señores de Clarín y La Nación.
La Justicia resolvió hoy nombrar a un coadministrador en la empresa Papel Prensa luego de la denuncia por irregularidades en el funcionamiento del directorio que hiciera el Gobierno Nacional, según señalaron fuentes judiciales.
En representación del Estado Nacional de los derechos societarios en Papel Prensa S.A. -27,46 % del paquete accionario- el Gobierno realizó la denuncia en febrero y el juez interviniente que resolvió la medida es Eduardo Malde, a cargo del juzgado Comercial 20.El escrito había sido presentado el pasado 2 de febrero por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en representación del Estado Nacional.En el documento se denunciaba a los directores Julio César Saguier (Grupo La Nación), Jorge Carlos Rendo (Grupo Clarín), Alejandro Alberto Urricelqui, Héctor Mario Aranda, Francisco Iván Acevedo, Alberto Maquieira y Guillermo González Rosas; a los que se suman los miembros titulares del Consejo de Vigilancia: Saturnino Herrera Mitjans, Alejandro Julio Saguier y Horacio Pablo Verdaguer.Y refería "graves irregularidades en el funcionamiento del directorio de Papel Prensa", como la designación de Maquieira para ocupar la Presidencia del Directorio en reemplazo de Julio Saguier, resuelto el 4 de noviembre del año pasado.Papel Prensa es una sociedad cuyo capital accionario es 49% del Grupo Clarín -de manera indirecta a través de sus sociedades controladas-; 27,46% del Estado nacional; 22,5% de La Nación; y el 1,04% en manos de terceros. Como dije antes, ESTO RECÍEN COMIENZA , señores de Clarín y La Nación.
---------------------------------------------------
MERCEDES MARCÓ DEL PONT ENVIÓ UNA CARTA A LA COMISIÓN DE ACUERDOS DEL SENADO DE LA NACIÓN. Leer ...

No hay comentarios: