viernes, 26 de marzo de 2010

LA JUSTICIA NACIONAL SÚBDITA DEL PODER MONOPÓLICO




Es una verdadera vergüenza nacional el "mamarracho" que protagoniza nuestra justicia por un amparo, apelado y fallado desfavorablemente en segunda instancia.
El fallo lleva la firma de los camaristas Otilio Roque Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Demetrio Petra. Otros jueces a tener en cuenta para nuestra historia jurídica. Los magistrados entendieron que se violaron los derechos del diputado del PJ disidente Enrique Thomas –autor del amparo– porque el legislador “fue privado de ejercer el derecho de intervención” en el trámite de sanción de la ley. La Ley 26.522 de S.C.A. sancionada y promulgada por Decreto del Ejecutivo, con un consenso sin parangón en nuestro país, debido a las audiencias públicas y foros nacionales efectuados durante su tratamiento. No hay dimensión en la sentencia, todo se basa en la queja de un diputado por haber sido “privado de ejercer el derecho de intervención” en el trámite de sanción de la ley; mientras la Autoridad de Aplicación de la misma, institución del Gobierno para darle aplicación se halla SUSPENDIDA. Es decir que en estos momentos, no hay una ley que reglamente a los medios audiovisuales ...¿La Ley 22.282 de 1980 de la dictadura cívico-militar?
“Es increíble –opinó Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la norma–, se suspende una ley democrática por un supuesto ‘vicio parlamentario’, y vuelve a regir una ley de la dictadura.

Por esto, EL GOBIERNO NACIONAL APELARÁ ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA el fallo que traba la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esto fue anunciado hoy por el Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Leer nota AQUÍ.

Leer nota AQUÍ. (2)

No hay comentarios: