martes, 2 de marzo de 2010

CRISTINA FERNÁNDEZ ... POR AHORA NO HAY QUIEN TE REEMPLACE!



Nuestra querida Presidenta, compañera y amiga militante tuvo un día de "órdago". Un 1º de marzo con una actividad sin igual, tanto en la cantidad de presentaciones de gestión como en la puntualidad e importancia de las mismas.
Un día de "cartón lleno", pero no de lotería ó bingo, de la actividad de nuestra Jefa de Estado que desde tempranito se mandó a ejercer sus actos de gestión ... hasta bien tardecito en el día que pasó.
Más allá del lanzamiento del año lectivo escolar en una agradable ceremonia, fue al Congreso Nacional donde inauguró el nuevo período, el 128º de sesiones ordinarias, pronunciando un discurso histórico en el que no se olvidó de nada; el que guste lo puede leer completo AQUÍ.
Aparte como digo, de no olvidarse nada, educación, infraestructura, DDHH, economía en general, ... lanzó el anuncio de la firma del decreto 298 (que crea el Fondo de desendeudamiento que permite la cancelación de compromisos privados); y además una Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento de los pagos de deuda. Textos de los decretos disponibles AQUI.
También tuvo que cumplir con la asunción de Pepe Mujica como presidente del Uruguay, junto a otros mandatarios invitados (ver nota).
Pero el "broche de oro" lo puso en la entrevista en su despacho con la Secretaria de Estado de los EEUU; que luego concluyo con una lucida conferencia de prensa dada por las dos mujeres. Fueron notables las palabras de Hillary Clinton. Me quedé reflexionando sobre qué pensarían nuestros simpatizantes del stablishment, los gorilas pro-yankees y nuestra "runfla" de nativos "opositores" archiconocidos por las exposiciones mediáticas a que nos tienen acostumbrados los pibes del grupo Clarín y otros depredadores del mental colectivo de la ciudadanía. Tanto las respuestas de Cristina como las de Hillary en los acuerdos y en algún desacuerdo también (caso Honduras), dieron un brillo que la historia puede conservar (ver aquí).
-------------------------------------
El Directorio del Banco Central aprobó la transferencia de fondos tal como fijan los decretos.
(Leer nota)
--------------------------
¿Cómo no se va a querer matar de odio y envidia la gorda Carrió?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que presidenta tenemos!, un lujo.
Sigan participando.


Saludos!

Unknown dijo...

Lo de ayer fue MARAVILLOSO. No dejó nada por decir. Comparando con lo de Macri, que pobre! A la pitonisa la ví en un zapping por TN y le cuestionaban el faltazo a la Asamblea. La gorda estaba sacada o " crispada". La Presidenta realmente es un lujo. Los dejó chatísimos a los mediocres del Congreso. Saludos.

Todos Garcas dijo...

las cosas chanchas que debe decir CFK en la cama, si en público dice las barbaridades que dice...

Coco Plaza dijo...

Es una Presidenta difícil. Sí. Todavía más que lo que la oposición presumía. Cuando se la presiente arrinconada por lo mastines ladradores, ella sin perder la elegancia Buitton los detiene. es como la encantadora de perros.
La inteligencia es difícil. Y puesta a desarrollar ideas en un discurso desafía al refutador a plantear argumentos de igual coeficiente. Y lo que natura da, la mollera no presta. le pasa al periodismo reinante: la honestidad que no se tiene nunca encuentra las noticias honestas.
¡Qué sensación de desigualdad argumental entra la Presidenta y los que aspiran a reemplazarla! Y no digo nada de Cobos, ya que estuvo impecable en ese papel de nadie que le sienta: de nadie en cuyo rostro se notó la búsqueda de nada para no delatar su impostura.
El recurso de la Presidenta de comparar la Argentina real de la virtual dejó al desnudo la realidad de la virtualidad negadora. Al país del cuento mediático en comparación con el del recuento de obras y de acciones.
Es tan demoledor el efecto que causa, exhibir aquella Argentina derrumbada de esta Argentina en construcción, que para no reconocerlo hay que vendarse los ojos, taparse los oídos, apelar a la mentira o sentir nostalgia de esas Fuerzas Armadas que se auto humillaron y que recién hoy van recuperando el orgullo.
O reconocerse confesándose a sí mismos que no importa cuánto haga el Gobierno: a la oposición opositora oponente no le gusta porque no le gusta. Responder al discurso, antes que nada con honra, exige la honra de los críticos. O un despojamiento, si ya no patriótico, al menos de entendimiento político. Y no el amasijo cualunquista. Pero apenas saltaron de sus bancas a comentar el discurso reincidieron en tratar de disminuirlo.
No habló del INDEC. Mirá vos. Tampoco de cómo aumenta el bife de costilla. No. Pero sí habló de cosas de tamaño Estado: habló del mayor crecimiento económico en doscientos años de historia argentina.
Habló de superávits inéditos. De la creación de millones de puestos de trabajo, de nuevos millones de jubilados que estaban fuera del sistema, de millones de megavatios que impidieron el apagón que se auguraba deseándolo. Habló de la disminución de la mortalidad infantil. De la dignidad de la Argentina científica. ¿Sí? Pero no habló de los dos millones de dólares que compró el marido para el hotel. Ni de la valija de Antonini. Ni de la declaración jurada. Así no vale.
Cualquiera se luce hablando de que nunca como hoy hubo tanto presupuesto educativo, tanta distribución de planes para hijos y familias, tanta inserción internacional y tanta adhesión latinoamericana. Eso sí, no habló de represión: porque no hay. Ni habló de ajuste: porque al contrario, hay aumentos salariales y sostenimiento del empleo.
Habló de los hijos y nietos de desaparecidos. ¿Y qué? Ya se sabe. No hay que andar enrostrándolo como si no se supiera. Bueno, algunos sufren de amnesia y de amnistía.
¡Qué discurso a capella! No traten de imaginarse a candidatos como Reutemann, Macri, Duhalde, Menem, De narváez, empeñados en emularla. Será inútil. Únicamente si hacen mímica, y detrás de ellos ponen algún compact con la voz de Kovadloff o la de Aguinis.
Acaso la única capaz de juzgarla como oradora sea Elisa Carrió, si no le pesaran los rosarios. Y más el odio.
La Presidenta tampoco habló de la Iglesia opositora. Una omisión atea. Si quiere ser la presidenta de todos tendría que haber citado a Duhalde cuando dijo: “Queremos un país para los que quieren a Videla y para los que no lo quieren”. Pero ella no puede con su naturaleza.
Es una Presidenta difícil. Pregúntenle a Magnetto. Y respecto al uso de las reservas para el Fondo del Bicentenario, viendo la reacción del escenario debió pensar en Maradona.