martes, 10 de agosto de 2010

ESTA SEMANA SE REGLAMENTA LA LEY DE MEDIOS - MARIOTTO


El titular de la Autoridad de Aplicación explicó que la Ley podrá ser aplicada salvo los puntos que se refieren al plazo para que las empresas se ajusten a derecho. "Los grupos monópolicos no quieren desprenderse de aquellos medios que -parece- por orden natural les corresponde", dijo.
El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, garantizó hoy que la reglamentación de la Ley de Medios estaría lista en los próximos días.

"Esta semana se reglamenta la Ley de Medios. Hemos comprometido a la sociedad en una elaboración participativa de normas. Se han recibido múltiples aportes de los foros. Y la reglamentación lo que hace es certificar el espíritu de la ley para que se pueda aplicar", aseguró Mariotto en comunicación con radio Continental.

Pero, aclaró que la ley podrá ser aplicada salvo los puntos que se refieren a la desinversión de empresas para ajustarse a derecho por las presentaciones judiciales que realizaron en concepto de queja.

"El artículo 161 plantea la desinversión que tienen que llevar adelante aquellos grupos que tienen posición dominante. Y está en la Corte, esperando el fallo. Porque los grupos monópolicos no quieren desprenderse de aquellos medios que -parece- por orden natural les corresponde. Nosotros argumentamos que el año de plazo es absolutamente racional y que tiene antecedentes internacionales, como lo es el de Microsoft", explicó el titular de la Autoridad de Aplicación.

Asimismo, y consultado sobre otros puntos de la nueva ley de la democracia que organizará a radios y señales de televisión, Mariotto sostuvo que con resoluciones, se van a establecer los parámetros necesarios para, por ejemplo las áreas de coberturas, que se especificarán "para contar las licencias (que no puede haber más de tres en las manos de una misma empresa) y que no haya posiciones dominantes".

Finalmente, y respecto al "cuarto poder" que ejercería el periodismo y el acercamiento de líderes de la oposición al CEO de Clarín, Héctor Magneto, apuntó Mariotto que "de las crisis se salen con políticas y no con operaciones mediáticas".

"Ahí vemos la reunión de los lacayos de la política con Magneto y la foto del doctor (Eduardo) Duhalde con (Hugo) Biolcatti, con Mariano Grondona, queriendo el golpe de Estado con (Julio) Cobos a la cabeza", acusó.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

El funcionario Rios de la Agencia Gubernamental de Control de la CABA fue exonerado porque mientras se realizaban los operativos de resacate, él estaba reunido con la comisión directiva de Boca arreglando el contrato de Riquelme. Y no es un chiste: tienen más gracia que los de Kikito que escribió la nota:
EL DERRUMBE DE ... MACRI
http://www.kikitodulce.blogspot.com/