jueves, 26 de agosto de 2010

CLASE MAGISTRAL DE RESPETO A LAS INSTITUCIONES








No puedo dejar de decir, incluso con énfasis, que en la presentación de un hecho verdaderamente histórico, el Gobierno Nacional denunció la apropiación ilegal de Papel Prensa ante el pueblo argentino. La Presidenta de la Nación, de pie en su atril, con 23 mil fojas de la causa en una mesa a su lado y una versión abreviada de más de 200 fojas, presentó el informe como un verdadero hecho histórico de verdadera denuncia. Tan trascendente como el que su marido realizó cuando bajó el cuadro del genocida Videla.

En ese salón repleto de funcionarios e invitados y en cadena nacional de emisoras, entre los cuadros del Gral. Perón y Ernesto “che” Guevara, Cristina Fernández de Kirchner dio una clase magistral de respeto a las instituciones; explicando cabalmente y con certeza como había sido la operación de apropiación de Papel Prensa durante la dictadura cívico-militar por parte de los jerarcas de Clarín, La Nación y La Razón, léase Magnetto, Mitre y sus secuaces.

Contra lo esperado por la oposición, en vez de llevar a cabo un acto de irracionalidad política, derivó a la Justicia la causa – como correspondía – y obligando al Poder Legislativo a intervenir mediante proyecto de Ley que enviaría de inmediato al Congreso Nacional. Con esto observamos con qué muñeca política descolocó a los elegidos por el pueblo pero que defienden a las corporaciones; y hacerlos verse a sí mismos que del ridículo no se vuelve y la historia no tiene marcha atrás.

Comparto las palabras de un periodista amigo que dijo que Cristina asomó a la sociedad el horror de una época dando una verdadera clase a futuro.

Por mi parte, celebro junto a mi pueblo el accionar de un gobierno peronista, que pone al Estado en la fortaleza que le corresponde a sabiendas que en estos días hay que tener verdaderos ovarios para hacerlo. Pero compañeros, es un ahora o nunca. Debemos plantarnos con nuestras fuerzas en acompañar y profundizar este proyecto nacional y popular que desde los primeros gobiernos del General Juan Domingo Perón no tenemos.

No hay comentarios: