jueves, 5 de agosto de 2010

AEA Y UIA OTRA VEZ GOLPEANDO

Señores, todos sabemos, y no es ninguna novedad que dentro del ámbito golpista que acosó a los gobiernos peronistas siempre se contó con la UIA y la AEA. Esta última lo intentó varias veces en los últimos años. Alternando o en conjunto con los demás frentes golpistas como la “oposición” de rejuntados, sectores del empresariado agrario, en especial la SRA y hasta la propia iglesia católica argentina.

La firma que le costó sacar al Sr. Magnetto (AEA y CEO de Clarín) de un documento conjunto entre AEA y UIA, no hace ni cuatro meses, para arremeter contra el gobierno nacional parece que se le dificultó menos en esta circunstancia. El reclamo reciente en la ciudad de Rosario son meras especulaciones de las típicas presiones corporativas de estas entidades. Por eso digo que:

1.- ES MENTIRA QUE NO HAYA CONDICIONES PARA LA INVERSIÓN. Nunca fueron tan propicias a los efectos como en estos tiempos. Ellos los saben, incluso Magnetto, a quien no le van muy bien las acciones y menos a medida que avance el tiempo. La tiene adentro.

2.- ES MENTIRA QUE NO HAYA SEGURIDAD JURÍDICA. Este es el eterno cuento y argumento soplado al oído por trasnacionales y en que siempre se basa el empresariado argentino y no tanto, pero golpistas al fin de gobiernos populares.

3.- ES CIERTO QUE TIENEN MIEDO AL FAMOSO 50 Y 50 del Gral Perón; lo disfrazan en quejas de “acuerdos estables”, según las declaraciones de ayer; y siempre contra el salario justo de sus trabajadores.

4.- ES CIERTO DE QUE HAY INDECENCIA DE MARCAR ESTAS PAUTAS, CUANDO EN REALIDAD ESTÁN CERANDO ACUERDOS CON EL GOBIERNO NACIONAL.

En un gobierno peronista, aunque les cueste conciliar, los intereses de las empresas no son para su capitalización exacerbada en desmedro del debacle social, sino para estar al servicio del país; y por ende del pueblo argentino en este caso. Por eso es irritante, no solo para la ministra Giorgi y todos nosotros, sino para la salud económica y social de nuestra patria.

Apoyo las palabras de réplica de Deborah Giorgi a estos señores de bolsillos bien llenos e insaciables. Y acompañemos en conjunto las gestión de Estado que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández.

No hay comentarios: