viernes, 20 de agosto de 2010

DESCARADO AVISO DEL MONOPOLIO CLARÍN - FIBERTEL


ESTE ES EL VERGONZOSO MENSAJE COLGADO DE LA WEB DE FIBERTEL.

ESTOS TRAMPOSOS MUESTRAN SUS "TRUCHADAS" COMO FALENCIAS DEL GOBIERNO Y SI TIENEN QUE NOTIFICAR A SUS USUARIOS QUE EXPLIQUEN Y SE HAGAN CARGO COMO EMPRESA MONOPÓLICA DE SUS PROPIAS "CURRADAS".

La Comisión Nacional de Comunicaciones señaló hoy a través de una solicitada que la caducidad de la licencia de Fibertel “es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia”. Y agrega que la empresa Fibertel se disolvió y fue absorbida por Cablevisión "sin autorización".
El ministor de Planificación, Julio De Vido, afirmó que la caducidad de la licencia de Fibertel se decidió "para evitar concentraciones monopólicas sean en la actividad que fueren".

El Ministerio de Planficación Federal e Inversión Pública afirmó esta noche que el Gobierno nacional garantiza el mantenimiento de la competencia existente en el mercado, ante la decisión de caducidad de la licencia para la prestación de servicios de internet por parte de Fibertel.

“Es importante destacar ante malintencionadas versiones que la decisión es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia, toda vez que de manera unilateral y sin autorización previa de la autoridad de aplicación la empresa Fibertel se disolvió y fue absorbida por la empresa Cablevisión Sociedad Anónima”, señala el documento de la CNC.

Esta disolución de Fibertel ocurrió el 15 de enero de 2009 y “desde esa fecha Cablevisión ha venido utilizando por edición propia una licencia que no estaba autorizado a usufructuar”.

El texto agrega que “Fibertel para el Estado Argentino no es una marca, era la sociedad anónima titular de la licencia y por lo tanto una persona jurídica que no podía transferir sus derechos a otra persona jurídica sin autorización previa de la autoridad de aplicación que no es la Inspección General de Justicia son la Secretaría de Comunicaciones.

En ese sentido, la CNC precisa que para “resguardar” los intereses de los actuales clientes que pagan su servicio de Internet a Cablevisión -sobre la licencia caduca de Fibertel- se otorgó un plazo de de 90 días para que “ejerzan la libre elección de su nuevo proveedor del servicio”.

“De esta manera el Estado Nacional garantiza la competencia en la presentación del servicio de Internet y protege a los usuarios y consumidores contra los monopolios y para ello hace saber que existen en el mercado más de 200 proveedores inscriptos y en condiciones de ofrecer un servicio confiable, de calidad, con la velocidad adecuada y un desarrollo tecnológico compatible con las necesidades de la comunicación moderna”, señala el texto.

Finalmente, se informa que se podrá consultar en la página web de la CNC (www.cnc.gov.ar) o comunicarse al 0800 333 3344 de lunes a viernes de 8 a 18.

3 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Es simple. Van a litigar y tienen derecho a seguir usando la razon social de la empresa disuelta. De cualquier forma, este es un tema tecnico, juridico, que deberia dejarse en manos de los abogados. La mayoria de los que opina sobre este tema ni siquiera ha leido una vez la ley de sociedades comerciales. Como se puede opinar entonces?

Marcelozonasur dijo...

Fijate el lenguaje del "comunicado"... bien amigote, bien coloquial, con palabras de barrio... "somos como vos pavote"... "tus derechos"...

Nuestra guita deberían decir.

Coco Plaza dijo...

Nuchachos...son unos atorrantes. La "oposición" legislativa política fungen como "abogados" del grupo Clarín y como "serviles" del "papi mafia" Héctor Magnetto. Aparte... quieren tapar en lo posible lo de Papel Prensa .. se les viene la noche... es la lucha de peronismo en el ejercicio político contra los eternos enemigos de la Patria...el liberalismo-conservador-empresarial.