jueves, 8 de abril de 2010

PAPEL PRENSA: DE LA PICANA AL SILENCIO DE LOS COBARDES

Leyendo el periódico dominical Miradas al SUR, en la página 4 de su último ejemplar, me encuentro con una nota de nuestro embajador en los EEUU, Héctor Timerman. Un relato, un crudo relato como tantos que se pueden hacer de las atrocidades y mentiras, como de las injusticias históricas pendientes y ocultadas por los "grandes señores" del poder, de un pasado no muy lejano; el de la dictadura CIVICO-MILITAR que usurpó el poder del Estado Nacional para cometer las fechorías de la tortura, violación, vejación, aniquilación y desaparición de nuestros hermanos con actos propios de sus mentes enfermas. Con el título "PAPEL PRENSA: DE LA PICANA AL SILENCIO DE LOS COBARDES". Nota que quiero repetir en este post para aquellos que no llegaron a leerla y que creo que en estos tiempos de justicia, verdad y memoria no se puede dejar pasar. Héctor Timerman narra sobre el rol de los editores de Clarín en el silenciamiento de lo peor de la historia del Grupo. Donde narra que hay muchos silencios en Argentina, demasiados; y uno de ellos es el de los RADICALES cuando se habla de la expropiación de PAPEL PRENSA en 1977; y que más vergonzoso es el silencio que guardan frente a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a los niños secuestrados durante la dictadura. Dos de ellos posiblemente en manos de la dueña de Clarín y Papel Prensa, Ernestina Herrera. Aquellos jóvenes alfonsinistas que en 1983 gritaban “somos la vida” hoy son la afonía. ¿Tanto vale una nota favorable en TN, Radio Mitre o Clarín? Se pregunta Timerman, y agrega que en cambio, la barbarie peronista - como le corresponde a su historia no siempre ni feliz ni pacífica- ha decidido clavar el cuchillo y reventó lo peor de la dictadura; y que ya se huele esa fetidez que emana del tumor que aun cargamos en nuestras entrañas surgido de la sangre, tortura, muerte, que como toda protuberancia política va apagando con el dinero y el poder de ciertos medios las partes sanas del cuerpo social. Agrega que curioso país donde hemos juzgado todo salvo a los civiles cuyo poder se construyó desde el horror. Y aquí se e refiere concretamente al robo de Papel Prensa y al origen de los hijos de alguien que seguro no es Ernestina Herrera de Noble. Que también apesadumbran los periodistas. Ese gremio que supo ser el contralor del poder y que hoy sus principales referentes se arrastran fregando con sus palabras el poder intacto de aquellos que le prestaron elegancia y glamour a la picana eléctrica y los vuelos de la muerte. ¿Recordarán los dos Ricardos (Kirschbaum y Roa) a los periodistas de Clarín asesinados por quienes entregaron Papel Prensa a sus patrones? Se los recuerdo: Pedro Barraza, Conrado Ceretti, Daniel Daroqui, Luis Guagnini, Jorge Hariague, Enrique Raab, Edgardo Sajón y Paco Urondo. SIGUE NOTA …
----------------------------

Para el Guasón citadino Rodríguez Larreta a Mauricio lo persiguen políticamente porque es una amenaza en la candidatura presidencial. Uno se pregunta si este "payaso" vive en Argentina o dentro de la carroza de la Cenicienta; y encima tiene el tupé de medirse a ver cómo le dan las encuestas para la alcaldía de la Ciudad autónoma; además de "clown" es un delirante ó desayuna con licor de huevo.
La maravillosa nota de Walter Goobar en el BAE de hoy no tiene desperdicio. Posiblemente se entienda mejor de lo que es no solo un inepto, sino un delicuente para el que la Ciudad es un kiosko que le compró papá Franco por un caprichito de niño bien. El affaire Macri tiene de todo ... algo interesante dice la nota:
Para el juez Oyarbide, no se trataba de una pyme de policías inescrupulosos. Norberto Oyarbide cree que ya cuenta con suficientes evidencias como para sostener que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, integra una asociación ilícita que desde 2007 se dedicó a pinchar teléfonos. LEER ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Macri le cae como anillo al
dedo la frase que dijo ayer, el
nunca bién ponderado Rodríguez Saa,
enojado por la falta de cuorum.
"no tiene límite la falta de ca-
lidad constitucional a la que so-
meten al país".
Me pregunto ¿éste personaje feudal
en su provincia, tiene límites pa-
ra cometer atropellos de toda indo-
le?. Que pocos conocen "el verda-
dero paraiso puntano".
También me pregunto, ¿Los que vo-
taron a Macri, tienen ídea de la
corrupción de su gobernante y Cia.
o leeran unicamente clarín?.

Saludos!