miércoles, 21 de abril de 2010

QUICOCOBOS Y PARECE ESTÁ "CHAPITA"


gentileza del "viejo vizcacha"
--------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITA MEDIDA CAUTELAR

Al Señor:
Juez Federal de Viedma
Su Despacho

LEOPOLDO LEANDRO MARTINEZ, por propio derecho, titular de D.N.I. 13.119.729, constituyendo el domicilio legal y real en el Barrio José M. Guido escalera Nº 2, Planta Baja Dpto. “B” de nuestra ciudad de Viedma, a vuestra señoría respetuosamente me presento y digo:
Que vengo a peticionar una MEDIDA CAUTELAR de acuerdo a las facultades que me confiere el art. 14 de la Constitución Nacional, en contra de la Resolución y votación adoptada por el Vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos, haciendo una violación expresa al artículo 75 inc. 3º de nuestra Carta Magna Nacional por entender que hizo aprobar por mayoría simple una Ley del Impuesto al Cheque cuando se requería de MAYORIA ESPECIAL.
Esta solicitud se enmarca en una diligencia precautoria excepcional que tiende a modificar el estado de hecho o de derecho existente antes de la petición de su dictado, medida que se traduce en la injerencia del tribunal en la esfera de libertad de los justiciables a través de la orden de que cese una actividad contraria a derecho o de que se retrotraigan las resultas consumadas de un proceder antijurídico.
La medida Cautelar importa la emisión de un mandato judicial a la Cámara de Diputados Nacionales para que esta observe una conducta activa, no una mera abstención de ejecutar ciertos efectos, sino, directamente, una obligación de hacer. Y se suspenda la votación realizada en el Senado de la Nación de fecha 14/04/2010 por lesionar las normas legales siendo un acto de incumplimiento de Funcionario Público.
Al no estar legislada expresamente, solicito se deje sin efecto la petición en cuestión y que se dicte la norma de acuerdo a lo establecido en el Art. 75 inc. 3º y se eleve al Congreso de la Nación la suspensión dictada en la Sesión del Senado Nacional sin perjuicio de destacar que una futura reforma de la Ley en cuestión debe regularse específicamente.
Es por ello, que recurro por ante los estrados Federales de Viedma, para que eleve mediante resolución la suspensión de la aplicación de la votación llevada adelante por el Senado de la Nación en el Impuesto al Cheque que fue de carácter lesivo para la Constitución Nacional.

DOCUMENT
AL:
1). Copia de medios gráficos que publicaron la votación.

SERA JUSTICIA.

-------------------------------------------------------------------------------------------
AVISO:
La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a participar del juicio ético y político a los periodistas cómplices con la dictadura que se realizará en Plaza de Mayo el jueves 29 de abril a las 17 horas, tras la marcha habitual de cada jueves, y en el marco del 33º aniversario de las Madres.
Durante la dictadura militar, el silencio cómplice, el ocultamiento y la mentira hicieron que el terrorismo de Estado pudiera aniquilar a miles de personas. Muchos periodistas, que sabían lo que pasaba, fueron partícipes necesarios de ese genocidio. La continuidad de muchos de ellos y de los grupos empresarios monopólicos amerita que hoy, 34 años después, usted y nosotros, junto a las Madres, los juzguemos en la Plaza de Mayo.
Participarán los compañeros periodistas: Pablo Llonto, Claudia Acuña, Carlos Rodríguez, Carlos del Frade, Pedro Brieger, Néstor Busso, Edgardo Esteban, entre otros.

No hay comentarios: