sábado, 3 de abril de 2010

SIN PRECEDENTE HISTÓRICO ... ¡CUIDATE CLARÍN! ... vos tenés varias...







Daniel Vila









(Clickear en mapa de medios)
En el diario LA CAPITAL de Rosario se solidarizaron con sus compañeros de las radios LT8 YLT3 (del mismo grupo empresario) y el Ministerio de Trabajo convalido la medida de fuerza de PARO POR TIEMPO INDETERMINADO en TODAS LOS MEDIOS DEL GRUPO VILA-MANZANO.
Este es, según nos informa la Compañera de Rosario, Anahí Fernández, un hecho histórico porque: ¡Por primera vez en 142 años el diario LA CAPITAL no sale! y porque el Ministerio de Trabajo considera a todos los medios de un grupo como uno solo, lo que habilita de ahora en más, QUE TODOS LOS TRABAJADORES DE UN MULTIMEDIO SON CONSIDERADOS COMO UNA SOLA EMPRESA y pueden tomar medidas de fuerza en conjunto.
-----------------------------------------------------------
El Ministerio de Trabajo no aceptó el pedido del Multimedios que pretendió desligar el paro en La Capital, por los despedidos en LT8 y LT3, como si se tratara de diferentes empresas. De tal manera, se sostiene el paro por tiempo indeterminado en los tres medios de Daniel Vila y José Luis Manzano en Rosario. La edición habitual del diario La Capital de este jueves no estará en los quioscos de la ciudad. La patronal intenta de forma desesperada sacar un número de emergencia vía Paraná o Santa Fe, en donde también el grupo tiene periódicos.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa Rosario permanecen, a últimas horas de este miércoles, frente a las puertas del diario La Capital, en vigilia y cumpliendo un paro por tiempo indeterminado tanto en el diario como en las emisoras LT8 y LT3, ante la actitud del Multimedios de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Así, la habitual edición de La Capital no llegará este jueves a los quioscos por el paro de los empleados, lo que marcará un hito histórico en el decano de la prensa argentina. Las versiones de los voceros sindicales indicaban al caer la noche que desde la empresa intentaban desesperadamente sacar una edición de emergencia por intermedio del trabajo de otros empleados de sus diarios en Santa Fe y Paraná.
La edición de emergencia de este miércoles fue realizada por los periodistas luego de que, al caer la tarde de del martes, decidieron levantar la medida de fuerza a propósito de la conciliación obligatoria y que, poco después, la empresa desobedeció. LEER nota...
Hay algo más que escribe Verbisky sobre este tema. VER
------------------------------------------------------------------


PODER JUDICIAL - HECHO GRAVÍSIMO. LEER

Hay algo más también AQUÍ.

--------------------------------



No hay comentarios: