- El morocho Obama haya legitimado el evento electoral hondureño.
- Los acuerdos ocupacionales con bases militares de EEUU con su socio Uribe.
- El acoso golpista sistemático sobre el paraguayo Lugo.
- La desgraciada declaración de don Arturo Valenzuela y la "inseguridad jurídica".
- El aumento incidente del poderío imperial sobre el acuífero guaraní.
- El terrorismo y la falacia comunicacional por el poder mediático del Stablishment.
- Las presiones de la UIA y AEA, las agroesportadoras y los socios sojeros nativos.
Pero tomemos uno de los puntos citados más arriba, el cuarto. Se hizo notable en la semana don Arturo Valenzuela, enviado por Washington y que no se equivocó en sus declaraciones. Estas que no tienen una cuota de inocencia fueron a todas vistas un "tanteo" político para evaluar reacciones. Vino con una misión concreta... sino a qué viajó? Quizo aclarar que no era su pensamiento pero ya era tarde, ya lo había tirado y no tuvo aceptación por casi ningún sector salvo el empresariado comprometido con las inversiones de los EEUU y otras de coincidencia de intereses. No solo desde el Ejecutivo nacional le salieron con los tapones de punta, sino desde los legisladores parlamentarios e incluso desde el ministeriato de la Corte Suprema de Justicia en la declaraciones del viejo Fayt. Desde lo político, al el propio Kirchner salió a decir que este señor pertenece a los sectores que conformaron el Consenso de Washington. De cualquier manera, vuelvo a repetir NADA ES CASUAL. Los invito a leer el artículo publicado en el Buenos Aires Económico del día viernes pp. (VER)
Pero para completar este posteo de ayer sábado 19, me remito a la nota del Perro H.V. en el Página; donde no solo coincidimos, sino que la desarrolla con exigente amplietud documentada y elocuente contexto histórico para situar correctamente al lector bajo una información fiel y concreta. Es por eso que sugiero, si no lo hicieron, leer la nota completa: AQUÍ
4 comentarios:
Los golpistas que durante días se encargaron de decir que había que meter preso a Anibal Fernandez por desobedecer una disposición judicial, son los mismos que pagan a personajes como Valenzuela que tiene menos peso que una faquir.
Abrazo
Pagan de acá y empujan de allá; es la congruente dialèctica de relaciòn entre el imperio y los regionales de la reacción neoliberal conserva. Es así cumpa...
coquito que bueno quedó tu blog te envidio el slide !!!
no me acuerdo a quién medio del palo escuché decir por qué eramos tan antiimperialistas....por la praxis pienso...je!!
besos muy bueno el posteo.
María Victoria, te sugiero vuelvas a abrir el posteo donde agregué un enlace a la nota de Horacio Vervinsky en el Página 12 de hoy domingo. Vas a encontrarte que ubica mismismos términos del posteo con la añadidura del detalle documentado en excelencia y lo decora con un sustento contextual histórico que bien vale la pena leer. Tal vez le puedas dar respuesta a ese amigo que te preguntó porqué somos tan antiimperialistas...besos. Coco.
Publicar un comentario