sábado, 19 de diciembre de 2009

APOLOGÍA A UN BLOG: "NADA ES CASUAL"


Para que nos centremos en la identificacìón del contexto estratégico de los factores de poder tanto imperial como de la reacción conservadora nativa sin desvíos ni distracciones, revisemos uno por uno los móviles golpistas que en estos tiempos se vienen sucediendo. Por eso podemos decir que no es casual que:


  • El morocho Obama haya legitimado el evento electoral hondureño.

  • Los acuerdos ocupacionales con bases militares de EEUU con su socio Uribe.

  • El acoso golpista sistemático sobre el paraguayo Lugo.

  • La desgraciada declaración de don Arturo Valenzuela y la "inseguridad jurídica".

  • El aumento incidente del poderío imperial sobre el acuífero guaraní.

  • El terrorismo y la falacia comunicacional por el poder mediático del Stablishment.

  • Las presiones de la UIA y AEA, las agroesportadoras y los socios sojeros nativos.

Pero tomemos uno de los puntos citados más arriba, el cuarto. Se hizo notable en la semana don Arturo Valenzuela, enviado por Washington y que no se equivocó en sus declaraciones. Estas que no tienen una cuota de inocencia fueron a todas vistas un "tanteo" político para evaluar reacciones. Vino con una misión concreta... sino a qué viajó? Quizo aclarar que no era su pensamiento pero ya era tarde, ya lo había tirado y no tuvo aceptación por casi ningún sector salvo el empresariado comprometido con las inversiones de los EEUU y otras de coincidencia de intereses. No solo desde el Ejecutivo nacional le salieron con los tapones de punta, sino desde los legisladores parlamentarios e incluso desde el ministeriato de la Corte Suprema de Justicia en la declaraciones del viejo Fayt. Desde lo político, al el propio Kirchner salió a decir que este señor pertenece a los sectores que conformaron el Consenso de Washington. De cualquier manera, vuelvo a repetir NADA ES CASUAL. Los invito a leer el artículo publicado en el Buenos Aires Económico del día viernes pp. (VER)

Pero para completar este posteo de ayer sábado 19, me remito a la nota del Perro H.V. en el Página; donde no solo coincidimos, sino que la desarrolla con exigente amplietud documentada y elocuente contexto histórico para situar correctamente al lector bajo una información fiel y concreta. Es por eso que sugiero, si no lo hicieron, leer la nota completa: AQUÍ


4 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Los golpistas que durante días se encargaron de decir que había que meter preso a Anibal Fernandez por desobedecer una disposición judicial, son los mismos que pagan a personajes como Valenzuela que tiene menos peso que una faquir.

Abrazo

Coco Plaza dijo...

Pagan de acá y empujan de allá; es la congruente dialèctica de relaciòn entre el imperio y los regionales de la reacción neoliberal conserva. Es así cumpa...

Anónimo dijo...

coquito que bueno quedó tu blog te envidio el slide !!!
no me acuerdo a quién medio del palo escuché decir por qué eramos tan antiimperialistas....por la praxis pienso...je!!
besos muy bueno el posteo.

Coco Plaza dijo...

María Victoria, te sugiero vuelvas a abrir el posteo donde agregué un enlace a la nota de Horacio Vervinsky en el Página 12 de hoy domingo. Vas a encontrarte que ubica mismismos términos del posteo con la añadidura del detalle documentado en excelencia y lo decora con un sustento contextual histórico que bien vale la pena leer. Tal vez le puedas dar respuesta a ese amigo que te preguntó porqué somos tan antiimperialistas...besos. Coco.