jueves, 3 de diciembre de 2009

¡MUCHACHOS, NO ES UN TEMA DE NÚMEROS....!!!


Dante Gullo:

“La composición de la Cámara no es un tema de números, es un tema político”

El Diputado Nacional aseguró que el bloque del Frente para la Victoria va a trabajar “Para mantener la Presidencia y la Vicepresidencia de la Cámara

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó que “La elección de las autoridades de la Cámara de Diputados no es un tema de números, es un tema político, que requiere seriedad porque hace a la gobernabilidad y lo que intentan plantear como ‘la oposición’ no es un bloque homogéneo”. Y agregó que “Nosotros vamos a trabajar para mantener la Presidencia y la Vicepresidencia de la Cámara, además de las presidencias de las Comisiones”.

Asimismo, el diputado del Frente para la Victoria manifestó que “A partir del 10 de diciembre esas comisiones van a tener un caudal de la oposición que está diversificada en distintas realidades, pero decir que la composición de la Cámara es ahora un 70 y 30 es una provocación y una ligereza, la realidad de la Cámara no es esa”.

Además, indicó Gullo “Creemos que hay un cambio después de las elecciones y vamos a tener que ajustarnos todos con seriedad para entender que va a haber una oposición, que si va buscando formas alternativas y generando una agenda, va a tener por parte nuestra todas las posibilidades de que nos escuchemos y abramos un serio debate”.

Con respecto a algunos sectores de la oposición, Dante Gullo opinó que “Hoy hay mucho más respeto por la oposición que el que tuvo el gobierno del cual formó parte Eduardo Amadeo, hay más respeto y hemos jerarquizado la política, por eso, es importante que si subimos una escalera tengamos en cuenta también el primer peldaño; porque ahora resulta que algunos disidentes son los campeones del consenso, son permeables a toda cosita que pasa, sea pobreza, sea indigencia, sean piqueteros, representen el color que representen, entonces ¿son lo mismo las relaciones carnales, que un marco como el Unasur?”.

En consecuencia, el Diputado Nacional expresó la disposición del oficialismo de “hacer política de cara a la sociedad” ya que “Nosotros no jugamos a las escondidas no le hicimos trampa con la ley de medios audiovisuales a ciertas corporaciones, dijimos ‘nosotros creemos en esto, ustedes llegaron hasta acá’, ahora vamos a discutirlo de cara a la sociedad, tal como se hizo. Te podrá gustar o no, pero en ninguna de las leyes votadas se negó la agenda política a la discusión”.

2 comentarios:

Paco Urondo dijo...

Muy beuno lo de Gullo , Coco yo por mi corta experiencia politica a veces me parece que todo se va a la mierda ,el proyecto en el que creo, pero leyendo a tipos como vos , Rossi , Gullo etc me sigue dando esperanzas , se que estamos en democracia y podemos perder esta en la variables pero me da cierto miedito lo que tenmos en frente .
Abrazo.

coco plaza ó coco giggio dijo...

Y en verdad son de temer. Pero estamos pasando por momentos que nunca antes estuvimos mejor ubicados en cuanto a la relación de fuerzas se refiere. Cristina esta haciendo un gobierno como desde el segundo gobierno de Perón no se vió. Los enemigos son los mismos, pero ahora llevamos la ventaja que están expuestos, les conocemos la cara y podemos operar mejor. Calma y a luchar. Un abrazo.