viernes, 11 de diciembre de 2009

CARLÍN, EL GRANDIARIO ARGENTINO, UNA MENTIRA ...


Es sabido es que distorcionar la realidad es una forma de mentir por ende desinforma. Esta perversidad es compartida por aquellos que harían lo mismo de tener un medio a su alcance, siempre y cuando las particularidades ideológicas y valores tengan un asentadero y articular similitudes.

Es casi seguro que el "medio pelo gorila" porteño y algunos no tan porteños se compraron todos los ejemplares del ahora devenido en vulgar pasquín vocero de la antipatria en desesperación, Clarín. El título de tapa de hoy una "joyita". Aparte de distorcionar numéricamente la concurrencia pro-golpista del acto del día de ayer, atribuyendo una información de una masa que no fue tal; puesta en el centro de la información están cayendo en la vulgaridad total, proporcionada por la desesperación que embauca al grupo y sus rufianes periodísticos. A ojos vista queda muy en claro que cualquier acción de la gestión del gobierno, encabezado por la presidenta Cristina Fernández, reviste una mayor importancia, trascendencia y seriedad informativa que oir los ladridos del rejuntado empresarial y la pro-golpista oposición de la otra Argentina...la de una, para unos pocos "garcas" y un pequeño popolo descerebrado a lo Legrand. Clarín ya no negocia como otrora lo hacía en épocas; y hastas unas no tan lejanas como pudo hacer hasta con el Albertito en su momento. Digamos que ya no tiene espacio de negociación en el presente, porque "se fue de mambo" pertrechado en su poderío oligopólico y sebado de éxitos, se plantó. Sabía que antes con tres o cuatro planas de movida te volteaba hasta un gobierno. Sabe que ahora lleva trescientas y aún no pudo ni moverlo un poco y se percata que tampoco podrá. En el marco de su conducta en lo comunicacional y líneamientos de contenidos editoriales, ya está jugado. El empresariado del grupo como cualquier otro es difícil que pierdan en divisas; pero los lastima sobremanera el no poder marcar la agenda pública a como estaban acostumbrados a hacerlo para favorecer todo tipo de intereses útiles a sus causas. No digo tampoco que pongan en primera plana a la "Marcha de la Resistencia" efectuada en el mismo día de ayer ó la Presidenta misma en una foto de gestión. La noticia era evidentemente el nuevo muñeco candidato de Maurizio para el Min. de Educación y las censuras que tiene que abarajar. Pero ... hubiera habido que caracterizarlo; y eso a Clarín no le hubiera complacido ... porque piensan igual. Clarín no publica la noticia, sino manipula una información en favor de sus intereses; para Clarín todo sigue siendo un NEGOCIO, no un SERVICIO.

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