martes, 29 de diciembre de 2009

¿QUÉ TE PASA BERGESIO?







¡Perdón! ... ¿O somos pelotudos y nosotros entendimos mal o el juez Bergesio no se percató de la Ley para dictaminar correctamente desde donde las leyes se hacen cumplir en el orden jurídico? La ley 26.548 sancionada el 18 de noviembre por el Senado, establece que el Banco Nacional de Datos Genéticos "debe garantizar la obtención, almacenamiento y análisis de la información genética que sea necesaria como prueba para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad ".

El artículo 1 aclara que la nueva ley dicta pautas en base a la norma 23.511 por el que fue creado el Banco y especifica que "funcionará en el Servicio de Inmunología del Hospital Carlos A. Durand, dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires". Puntualiza que el Banco tendrá por objetivo "la búsqueda e identificación de hijos y/o hijas de personas desaparecidas, que hubiesen sido secuestrados junto a sus padres o hubiesen nacido durante el cautiverio de sus madres". En el Banco funcionará un Archivo Nacional de Datos Genéticos que contendrá información genética relativa a "la búsqueda e identificación de hijos o hijas de personas desaparecidas como consecuencia del accionar represivo ilegal del Estado, secuestrados junto con sus padres y/o de nacidos durante el cautiverio de sus madres, hasta el 10 de diciembre de 1983". Asimismo, precisa que para posibilitar el entrecruzamiento de los datos, el archivo "contendrá la información genética de los familiares de los hijos o hijas de personas desaparecidas, así como la de aquellas personas que pudieran ser las víctimas directas".

Tenemos entonces que, estos hijos "adoptados" de la señora Ernestina fueron, son e incluso serán dos VICTIMAS... ¿De quienes? Es sencillo y de fácil deducción.
Víctimas de la cruel dictadura cívico-militar de Videla y Martínez de Hoz; o sea del terrorismo de Estado.
Víctimas de la carencia de la identidad original; o sea de la indocumentación por dolo y trata de bebés sin procedencia real establecida.

Víctimas de la falsificación documentaria para obtener su adopción ilegalmente; o sea de la falsificación tanto de documental y/o testimonial.

Víctimas de la impunidad y el engaño del poder económico.

Pero lo más terrible en este caso en particular, es por la subordinación de sectores del Poder Judicial al poder económico. Tal como dijo lo la Presidenta Cristina en su discurso no hace un mes en La Pampa.


¡MEMORIA ES LO QUE HAY QUE TENER!

No hay que olvidar que:

El juez federal Nº 2 de San Isidro, Conrado Bergesio, pidió el juicio político de su colega Roberto Marquevich por negarse a permitir que el ex dictador Jorge Videla pudiera cumplir prisión preventiva en su domicilio.


Ver nota de TELAM

No hay comentarios: