viernes, 25 de noviembre de 2011

¿QUÉ TE PASHA MAURIZIO?



Cristina Fernández, en su exposición ante la UIA en el Hotel Hillton, pareciera no haberse olvidado de nada. Tocó prácticamente casi todos los temas relacionados al empresariado y a la economía en general. Hasta hubo palabras dirigidas directamente a Mauricio Macri, quien no deja de observar conductas displicentes y poco afortunadas para una gestión de la dimensión que corresponde a un gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pienso que de alguna manera todos compartimos, los que tenemos las ideas que se recrean e incluso se generan enmarcadas en un proyecto nacional y popular; y no, en los oportunismos con visión empresarial desde una gestión de Estado tal como acostumbra don Mauricio Macri y su club partidario del PRO. Desde luego, parece que en la Ciudad Autónoma estamos ante una gestión de gobierno dedicado a la chacota frívola cargado de irresponsabilidades visibles en cada día que trascurre. Ya nos tienen tan acostumbrados que se corre el peligro de un parecer “normal” en la conciencia del colectivo porteño.


Ahora una más, y es el traspaso de las líneas de subterráneos. Lo que en un primer momento parecía consignar una coherencia y viabilidad sin trabas, ahora parece que los “peros” surgieron en la negociación del traspaso por parte de los señores del gobierno de la CABA, con manoseos y retaceos que le quitan toda seriedad a lo clave del asunto, que no es ni más ni menos que colocar las cosas en su lugar, es decir, los subterráneos de la Ciudad corresponden a la administración de la misma. Pero parece que el gobierno de Mauricio Macri, al tener una visión ausente, recortada en el mejor de los casos de lo que representa un servicio público, sigue obsesionado en las conveniencias de la óptica empresarial y de la ventaja-negocio, tal considera a su gestión que desempeña, si se lo puede llamar “gestión” porque las actitudes y los hechos demuestran lo contrario.


Funcionarios nacionales fustigaron con seriedad y lógica la postura cuasi caprichosa del clan PRO; a la que se sumó la Presidenta de todos los argentinos en la oportunidad que citamos anteriormente. Las acciones de la gestión macrista, amparada por la complicidad de los medios hegemónicos del stablishment , dan vergüenza ajena por la liviandad e irresponsabilidad con que trata la gestión de su gobierno citadino. Cristina Fernández le solicitó al PRO y sus dirigentes que “colaboren” en el traspaso; diciéndoles que éste debe efectuarse antes de fin de año “y no en el 2017”, según pedido del “clan”. Tengamos en cuenta que el anuncio y comienzo de la medida ya fue anunciada por el ministerio de Economía y de Planificación Federal hace ya 15 días. Esto evidentemente hay que tomarlo como un verdadero sabotaje a la negociación, por lo cual Cristina tuvo que apelar a la seriedad irónica y les reclamó: “No les estamos pidiendo que negocien con el Club de París ó con Christine Lagarde, les estamos pidiendo que tomen el subte”, agregando “estamos queriendo hacer cumplir una Ley”; “hemos ofrecido seguir con la mitad del subsidio por todo el año y también darles 1.800 millones de pesos en obras gratis y terminar con la línea E; y si no lo pueden hacer el 1º o el 15 de diciembre, que lo hagan a fin de año, pero no en el 2017”.


Realmente la gestión de Macri es muy poco seria y hasta” payasesca “, Cristina lo hizo notar cuando les dijo que criticaron los subsidios del Estado a rabiar y resulta que ahora los señores los quieren prolongar hasta el 2017; cosa de locos y poco serio.


A las asombrosas contestaciones del gobierno de Macri sobre el traspaso de los subterráneos, el ministro de Economía Amado Boudou y vicepresidente electo de la Nación no tuvo más remedio en una audición radial, que salir al cruce ante semejantes objeciones y “peros” para decirles que todos sus planteos son “excusas para no hacerse cargo”. Agregando además que “me causó estupor los dichos de la señora Vidal, porque comparar Aerolíneas Argentinas con los subterráneos tiene que ser una chicana porque nada tiene que ver una cosa con la otra. Aquí lo que se transfiere es el control y la disposición tarifaria. Me causó mucha sorpresa semejante comparación; y me parece que es un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo”. El ministro continuó diciendo ante su asombro que “la ciudad está en sobradas condiciones para el traspaso; lo único que tiene que hacer es asumir el control y la política tarifaria”.


También el Secretario de Transporte Schiavi acusó indignación al “jugueteo macrista” y directamente se expresó con energía diciendo que el macrismo rehuye a la responsabilidad, no queriendo el manejo de la red de subterráneos. Ante las actitudes de las decisiones que toma el gobierno del clan PRO Schiavi las comparó al dicho de “la gata Flora”; pero eso sí, dejó en claro que si no aceptan el compromiso el Gobierno Nacional está decidido a acudir a la Justicia… ¡Hacete cargo Maurizio!


2 comentarios:

Maby dijo...

A Mauricio y su comparsa le pasha que son una manga de inútiles, caraduras y mentirosos. Dicen que quieren pero la verdad es que no quieren, mucha histeria. El Frente para la Victoria sería bueno que se dedique a jugar el papel que le corresponde, entre otros defender los intereses de sus votantes, cosa que no hace. Con el pretexto del 65%de los votos que obtuvo el Inútil, el FPV dice que tiene que tener en cuenta ese porcentaje y le permitirá que se vote un presupuesto que no contempla fondos para el aumento de los sueldos docentes, ni inversión en infraestructura escolar, pero tiene en cuenta una suma millonaria para las subvenciones de las escuelas privadas. Aguante Fito Páez!!!!

Coco Plaza dijo...

¡CHAN! ... ¡CATARSIS...MABY!!!