miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿QUE TE PASHA CIRELLI?



“No boicotear a Argentina, a seguir contribuyendo a que crezca”, fueron unas palabras bien dirigidas de la Presidenta Cristina desde el sur del país a los desplantes destituyentes a que nos tienen acostumbrados algunos sectores nacionales mal intencionados, en pos de intereses que nada tienen que ver con el continuo crecimiento de la Argentina. La Presidenta se dirigió a empresarios evasivos y aficcionados a las fugas de capitales pero también a algunos sectores sindicales.

Esta vez “mostró la hilacha” el amigo Ricardo Cirelli, number one del no populoso gremio de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico – APTA - en pos de vaya uno a saber qué intereses lo mueven y obnubilan pero que se sospecha; y bien lo dejó entrever la veterana azafata-gremialista embajadora en la República Bolivariana de Venezuela por Radio Nacional en el programa que conduce Roberto Caballero por las tardes. Intereses que parecen no pertenecer a favor de los argentinos ni mucho menos, sino de movidas tendientes, concretamente a través de lo más parecido a un sabotaje; y quizás, porque con una re-privatización les parecería más acertada la situación a sus demandas y reclamos de corte personal o de sector. Sí, el jefe de la (APTA), Ricardo Cirielli, aseguró ayer que la empresa Aerolíneas Argentinas debe ser manejada por “gente que sepa de aviación”.
En otros momentos se hubiera escuchado ¿Qué te pasha Cirielli? Esta vez, fue el pedido presidencial tolerante y firme a la vez; y con la rápida acción que amerita. Respuesta correcta y direccionada desde el gobierno nacional sobre estos actores generosos del pro-golpismo sobre la administración del Estado y sus instituciones. Parece un hecho más, sin embargo es una conducta grave que no tiene paliativos a los niveles que llegan estos audaces generadores de la desestabilización.
Por supuesto, que una vez controlada la movilización y difusión mal intencionada del golpe de mercado con el affair dolar y otras yerbas; los medios hegemónicos encabezados por Clarín y La Nación salieron cual “putarracas chimenteras” a exagerar el conflicto y desviar el eje veraz con la manipulación de la noticia; y con la maliciosa intención de poner en tela juicio la ya recuperada empresa Aerolíneas Argentinas. Pero a los “duros” hay que tratarlos duro, no valen los pragmatismos que pueden ser puenteados por acciones sorpresivas como éstas. La personería gremial a la Justicia y 12 controladores “al toque” de regreso al estado militar, fue la respuesta.

Hay un detalle que no se puede dejar escapar, Ricardo Cirielli dijo en Radio Mitre que el opositor Luis Barrionuevo conocía el caso y lo apoya en su reclamo.

No hay comentarios: