martes, 5 de abril de 2011

LA DESINTELIGENCIA INSTITUCIONAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SIGUE OFENDIENDO A LA INTELIGENCIA DE SUS CIUDADANOS. OTRA MÁS DE MAURIZIO Y VAN ...


A veces no se si estamos ante una tomadura de pelo a todos los porteños, a la sociedad en general ó qué. Dimensionar lo que es gobernar una ciudad como la de Buenos Aires es cosa muy seria, con transcendencia a toda la Nación, a la región y resto del mundo. Administrarla como si fuera el Circo Sarrasani o el de los Hnos. Riveros, con mi respeto a los circos como espectáculos públicos, en los que el dueño maneja a sus payasos y el público es el que pone los mangos en la taquilla, pasa a ser una ofensa para la sociedad en su conjunto.

Más que reirnos de las payasadas, da mucha pena y ganas de llorar, en realidad da mucha vergüenza ajena. Y los porteños hacemos cola en los sufragios como cuando se saca la entrada al circo sin saber el espectáculo que van a ver y en el peor de los casos si van a ser estafados.
Con algo de esto nos encontramos por desgracia en la CABA. A medida que trascurre el tiempo las medidas que se toman impactan por lo desastroso en el manejo de una gestión. Hoy nos encontramos con una más, y van ... : "Al igual que ocurrió con varios de los oficiales expulsados por Néstor Kirchner en 2004, los policías y comisarios separados por la ministra de Seguridad esperan a que finalicen las cuestiones administrativas para sumarse a las filas porteñas.

Lejos de figurar en los índices de desocupación, muchos oficiales de alto rango ya fueron tentados desde la Policía Metropolitana. Las invitaciones a sumarse a esa fuerza se dieron luego de la decisión de descabezar la Policía Federal que tomó la ministra Nilda Garré apenas asumió el Ministerio de Seguridad de La Nación, creado tras la controvertida toma del Parque Indoamericano. El impacto de esa decisión fue inmediato en la Policía Metropolitana".

Los invito, a los que no vieron esta impactante nota en el periódico Tiempo Argentino de hoy para que la lean completa, sin palabras: AQUI.

4 comentarios:

Comando Megafon dijo...

A ver si los porteños que nos sometieron al azote de Maurizzio el Inútil piensan mejor y nos sacan de encima semejante lacra.
Este tipo superficial y mediocre cree que la ciudad es un club de fútbol, que los trabajadores son genuflexos, que la salud pública...como es para los pobres ¡qué importa!, la educación menos todavía, con las escuelas privadas alcanza y sobra, por eso les tira guita a cuatro manos.
La seguridad la pone en manos de sus amigos delincuentes, como el Fino Palacios y encima ataja a la resaca de la Federal rajada por corrupción y choreo para incorporarla al invento maltrecho de la Metropolitana. Y claro, entre ladrones se entienden!!!!

Coco Plaza dijo...

Señor Comando Megafón ...muy duro.
¿Pero CIERTOOO!!!

Meilin dijo...

La verdad me gustaría saber porqué la ministra los retiró de la fuerza federal, porque lo del parque indoamericano fue un asco, no dejaron actuar a la federal. Yo no voté a Macri, pero vivo a dos cuadras de una comisaría federal y de una metropolitana, y puedo decir que la metropolitana tiene mucha mas instrucción, son muy buenos vecinos, y están en la calle las 24 hs. La verdad que no puedo hablar mal de la policía metropolitana. Y de la federal tampoco, pero tienen menos recursos, menos autos y hacen lo que pueden, no tienen tanta gente. Realmente me gustaría que la nota explicara el motivo del retiro de sos oficiales de la fuerza federal. A mi entender este gobierno está destruyendo la policía federal, que es verdad, es corrupta, pero no esta creando nada. Sacando gente lo único que van a lograr es que no quede nadie. Ojalá algún día entiendan que la política esta para que entre todos arreglemos las cosas, no para criticar lo que hace el partido contrario.

Coco Plaza dijo...

Jimena, el tema de la Polícía Federal es mucho más complejo de lo que se piensa. Se convirtió en una fuerza corporativa muy fuerte junto a la facilidad que le han otorgado la distracción o complicidad de sucesivos ejecutivos de poder para el proceder autónomo y viciado de corrupción. Inmanejable. Recién en estos momentos, por primera vez, se está yendo tan profundo para reformar las estructuras y eliminar al personal cuestionado seriamente, sumariados y en denuncias penales.
En cuanto la Metropolitana es otra cosa. De dónde nace mal de entrada, sin una dirección concreta operativa de sus fuerzas efectivas constituídas, muchas veces conformadas con nóveles patovicas y con viejos zorros del vicio policial con una conducción fracasada ante el intento de instalar el espionaje citadino en todos sus niveles como uno de los objetivos. Pero da para largo ... me quedo aquí ...