viernes, 22 de abril de 2011

FUE UNA IDEA DE NÉSTOR


Algo que nos llegó a todos, sobre todo a los que tenemos la concepción de una historia que desvarió en los tiempos en cuanto a los principios del unitarismo liberal que apuntó siempre con la patria agroexportadora como modelo de una tierra para pocos. ¿Què es lo que la Presidenta señaló y que presumo uno de los ejes del mensaje? Sí, está relacionado con esto. Ella dijo bien claro: “NO QUEREMOS SER EL GRANERO DEL MUNDO, SINO QUE DESEAMOS UN PAÍS INDUSTRIAL, Y QUE SEA LA INDUSTRIA LA QUE FINANCIE LA PRODUCCIÓN PRIMARIA”.

Más allá de una serie de ricos conceptos vertidos en un enérgico y emotivo discurso, en el que Cristina no se olvidó prácticamente de nada, me quedo entre otros, con éste que señalo. Me recordó la Patria que había iniciado el General Perón. La Patria de la industria que venía revolucionando la posguerra en este sector del planeta, Argentina; y que tan reprochablemente suspendió la “revolución fusiladora” del 55’ para los fines egoístas del sector que conocemos, acompañado del acto de terrorismo más grande que conoce nuestro suelo, el bombardeo sobre la población civil en la Plaza de Mayo.


Por eso hoy, con Cristina, retomamos las banderas del peronismo, en el marco de sus políticas, las de un Estado de todos y para todos, industrial, de inclusión y justicia social, políticamente soberanos con nuestra libertad económica en movimiento. Nuestro agro es muy clave a los efectos; el Luna Park de CANPO es un ejemplar aporte, y la idea de NESTOR KIRCHNER.


2 comentarios:

Daniel dijo...

En el minuto 26 tomo un fuerte vuelo emotivo pero esclarecedor, desde ya.
Y todo sin papeles, como siempre; todo el proyecto bien claro en la cabeza.

Coco Plaza dijo...

Sí, muy bien esclarecida, totalmente ... y con una polenta que no se de donde la saca, a sabiendas de que es consciente que tiene la administración del Estado de un país y casi la región sobre los hombros; sin olvidarnos G20 y la mar en coche... Ni más ni menos que esa responsabilidad a pesar de los golpeteos emocionales...
Para mi está Néstor detrás de todo esto ...