LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

sábado, 28 de agosto de 2010

OTRA DEL "GRAN GRUPO"


Sigue la deseperación del delincuente Magnetto ... acorralado se resiste como "gato panza arriba". Hecharle una mirada a esta:

AQUI

jueves, 26 de agosto de 2010

CLASE MAGISTRAL DE RESPETO A LAS INSTITUCIONES








No puedo dejar de decir, incluso con énfasis, que en la presentación de un hecho verdaderamente histórico, el Gobierno Nacional denunció la apropiación ilegal de Papel Prensa ante el pueblo argentino. La Presidenta de la Nación, de pie en su atril, con 23 mil fojas de la causa en una mesa a su lado y una versión abreviada de más de 200 fojas, presentó el informe como un verdadero hecho histórico de verdadera denuncia. Tan trascendente como el que su marido realizó cuando bajó el cuadro del genocida Videla.

En ese salón repleto de funcionarios e invitados y en cadena nacional de emisoras, entre los cuadros del Gral. Perón y Ernesto “che” Guevara, Cristina Fernández de Kirchner dio una clase magistral de respeto a las instituciones; explicando cabalmente y con certeza como había sido la operación de apropiación de Papel Prensa durante la dictadura cívico-militar por parte de los jerarcas de Clarín, La Nación y La Razón, léase Magnetto, Mitre y sus secuaces.

Contra lo esperado por la oposición, en vez de llevar a cabo un acto de irracionalidad política, derivó a la Justicia la causa – como correspondía – y obligando al Poder Legislativo a intervenir mediante proyecto de Ley que enviaría de inmediato al Congreso Nacional. Con esto observamos con qué muñeca política descolocó a los elegidos por el pueblo pero que defienden a las corporaciones; y hacerlos verse a sí mismos que del ridículo no se vuelve y la historia no tiene marcha atrás.

Comparto las palabras de un periodista amigo que dijo que Cristina asomó a la sociedad el horror de una época dando una verdadera clase a futuro.

Por mi parte, celebro junto a mi pueblo el accionar de un gobierno peronista, que pone al Estado en la fortaleza que le corresponde a sabiendas que en estos días hay que tener verdaderos ovarios para hacerlo. Pero compañeros, es un ahora o nunca. Debemos plantarnos con nuestras fuerzas en acompañar y profundizar este proyecto nacional y popular que desde los primeros gobiernos del General Juan Domingo Perón no tenemos.

martes, 24 de agosto de 2010

MULTITUD DE PORTEÑOS VAN A TRABAJAR EN BICI COMO EN CHINA ...¡GENIAL MAURICIO!




Movida y jodida está la cosa con la nefasta adquisición de Papel Prensa, la millonaria cifra en evasiòn de divisas del Grupo Clarìn a los paraísos fiscales y Delaware, las truchadas Cablevisión-"fibertel", la apropiación ilegal de menores, etc. no se habla de otra cosa, porque desde que se ejerce poder con un Estado fortalecido y no débil, como se gustaba de tener en el sistema de la timba neoliberal, en la relación de fuerzas con las corporaciones mediáticas y empresariales de otra índole la historia ahora no es la misma. Y más duele a los señores del poder económico cuando la agenda política se les marca delante.

Pero estamos perdiendo detalles que hacen a nuestro diario vivir y que no son tampoco nada agradables. Una de éstas, de las tantas barrabasadas iluminadas del Ing. Macri en su no-gobierno de la CABA son las ridículas ideas ejecutadas, mejor dicho de negocios aplicados a su no-gestión. Parecería que el "Niño" caprichoso, mal criado y mentiroso de Mauricio tuvo un sueño ... soñó que estábamos en China; pero él lo atribuyó a su realidad de conveniencia en la práctica en nuestra Ciudad confundiéndose mal. Eso lo podemos contemplar azorados en las multitudes de ciclistas deslizándose por las terribles y estratégicas bicisendas que serpentean no sin molestar a traseúntes y automovilistas. No contento en gastos de cemento (porque le mete cemento a todo, así hace negocio con las cementeras mientras las lluvias no filtran el suelo y se inunda cada vez más cual gigantesca pileta de natación) y palitos al pedo que deben haber tenido un costo de oro (porque todo es negocio), les agregó señaleros y vías verdes por doquier (los cartelitos y la pintura verde y sus pintores también son negocios). Todo negocios para cuatro ... ¿Y la utilidad y comodidad urbana al ciudadano? Nones... todo lo contrario ¡MOLESTAN Y ESTAFAN!

¿Hasta cuando nos vas a tomar por pelotudos Mauricio?

Pregunto ¿Cuánto afanaron con el negocio inútil y al pedo de las bicisendas? ¡Dale, tirá una cifra ...please !!! ... ESCUCHAMOS.

viernes, 20 de agosto de 2010

DESCARADO AVISO DEL MONOPOLIO CLARÍN - FIBERTEL


ESTE ES EL VERGONZOSO MENSAJE COLGADO DE LA WEB DE FIBERTEL.

ESTOS TRAMPOSOS MUESTRAN SUS "TRUCHADAS" COMO FALENCIAS DEL GOBIERNO Y SI TIENEN QUE NOTIFICAR A SUS USUARIOS QUE EXPLIQUEN Y SE HAGAN CARGO COMO EMPRESA MONOPÓLICA DE SUS PROPIAS "CURRADAS".

La Comisión Nacional de Comunicaciones señaló hoy a través de una solicitada que la caducidad de la licencia de Fibertel “es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia”. Y agrega que la empresa Fibertel se disolvió y fue absorbida por Cablevisión "sin autorización".
El ministor de Planificación, Julio De Vido, afirmó que la caducidad de la licencia de Fibertel se decidió "para evitar concentraciones monopólicas sean en la actividad que fueren".

El Ministerio de Planficación Federal e Inversión Pública afirmó esta noche que el Gobierno nacional garantiza el mantenimiento de la competencia existente en el mercado, ante la decisión de caducidad de la licencia para la prestación de servicios de internet por parte de Fibertel.

“Es importante destacar ante malintencionadas versiones que la decisión es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia, toda vez que de manera unilateral y sin autorización previa de la autoridad de aplicación la empresa Fibertel se disolvió y fue absorbida por la empresa Cablevisión Sociedad Anónima”, señala el documento de la CNC.

Esta disolución de Fibertel ocurrió el 15 de enero de 2009 y “desde esa fecha Cablevisión ha venido utilizando por edición propia una licencia que no estaba autorizado a usufructuar”.

El texto agrega que “Fibertel para el Estado Argentino no es una marca, era la sociedad anónima titular de la licencia y por lo tanto una persona jurídica que no podía transferir sus derechos a otra persona jurídica sin autorización previa de la autoridad de aplicación que no es la Inspección General de Justicia son la Secretaría de Comunicaciones.

En ese sentido, la CNC precisa que para “resguardar” los intereses de los actuales clientes que pagan su servicio de Internet a Cablevisión -sobre la licencia caduca de Fibertel- se otorgó un plazo de de 90 días para que “ejerzan la libre elección de su nuevo proveedor del servicio”.

“De esta manera el Estado Nacional garantiza la competencia en la presentación del servicio de Internet y protege a los usuarios y consumidores contra los monopolios y para ello hace saber que existen en el mercado más de 200 proveedores inscriptos y en condiciones de ofrecer un servicio confiable, de calidad, con la velocidad adecuada y un desarrollo tecnológico compatible con las necesidades de la comunicación moderna”, señala el texto.

Finalmente, se informa que se podrá consultar en la página web de la CNC (www.cnc.gov.ar) o comunicarse al 0800 333 3344 de lunes a viernes de 8 a 18.

martes, 17 de agosto de 2010

OTRA DEL GRUPO CLARIN CON PAPEL PRENSA

Adquisición de Papel Prensa: el grupo Clarín se negó a entregar los balances de 1976
Una nueva operatoria de subversión a las instituciones por el GRUPO CLARIN para salvaguardar los intereses corporativos que peligran ante los antecedentes que pueden aflorar en crímenes de lesa humanidad.

El grupo Clarín "se negó a entregar los balances de Papel Prensa del año 1976", en el marco de la investigación por la Comisión de la Verdad creada para establecer la conformación en esa empresa, informaron hoy fuentes oficiales.

"La Comisión Nacional de Valores (CNV) había requerido esos balances, pero el grupo Clarín se negó pese a que son públicos", acotaron a Télam los voceros.
La CNV está intentando esclarecer supuestas irregularidades cometidas en Papel Prensa en la adquisión de las acciones y en el funcionamiento desde entonces en esa empresa, según denunció el Gobierno, a través de la denominada "Comisión de la Verdad".

sábado, 14 de agosto de 2010

UNASUR - KIRCHNER ... UN ÉXITO


Ante todo es loable aclarar y debo decir, que la UNASUR es una herramienta totalmente fundamental en estos tiempos por cuanto el potencial político que representa para toda la región. Es así, que se potenció por sobre la naturaleza con que fue concebida la OEA misma, que sigue demostrando las falencias de coberturas, si tenemos en cuenta la ligación que tiene y tuvo bajo el ala supervisora de los EEUU.
Como muy bien redacta un editorialista, de quien hago y comparto una concreta observación, al decir que la UNASUR incluyó el proyecto CELAC, Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe, sin la participación los Estados Unidos y el Canadá, a la vez que salvaguardó a Evo Morales del golpismo, resistió a la instalación de bases norteamericanas y cuestiona la presencia de la Cuarta Flota de los EEUU, se erige como un freno a la pretensión neocolonialista: ergo la pretensión original del presidente Uribe, cabeza de playa de los Estados Unidos en el continente, quien intentó que todas las pretenciones del UNASUR fueran un fracaso desde su creación. Y no pocos actores internos de nuestro país apostaron a ello a través de sus presagios apocalípticos.

Con inteligencia y decisión política, y no sin dificultades, cada uno de nuestros pueblos está sorteando la abrumadora presión a las que las corporaciones estuvieron hasta ahora habituadas, se trate de cúpulas financieras, terratenientes, mediáticas o eclesiásticas. Con la misma decisión, la unión de estos mismos pueblos, acaba de dar un invalorable paso al frente, al ancestral acoso del colonialismo: ELIGIENDO LA PAZ FRENTE AL SEÑUELO DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN MILITAR, Y LA UNIDAD EN AUTONOMÍA, FRENTE AL TUTELAJE HISTÓRICO DE LA SUPERPOTENCIA.

En este marco, todos vimos cómo el actual secretario del UNASUR, Néstor Kirchner como protagonista in situ, celebró el acuerdo establecido entre Colombia y Venezuela. Sabemos que participó como principal mediador y debemos tener en cuenta sus palabras al decir que las naciones de la región deberían destinar sus inversiones a cuestiones “más importantes” que la carrera armamentista.

Vemos la opinión de apoyo con que el canciller del Brasil Celso Amorín lanzó sin titubeos a la opinión pública al decir en elogios el rol cumplido por Néstor Kirchner al frente de la Secretaría General del UNASUR. Tanto es así que enseguida envió sendas cartas a los cancilleres de Colombia y Venezuela, señalando que “el acuerdo alcanzado muestra el valor de la UNASUR, en particular el de su Sec retario General Néstor Kirchner en la construcción de consensos en la América del Sur”. Agregando “Tengan la certeza de contar con la mejor disposición del Brasil para ayudar en lo que sea necesario para el éxito de esta nueva fase de las relaciones entre Colombia y Venezuela”.

martes, 10 de agosto de 2010

ESTA SEMANA SE REGLAMENTA LA LEY DE MEDIOS - MARIOTTO


El titular de la Autoridad de Aplicación explicó que la Ley podrá ser aplicada salvo los puntos que se refieren al plazo para que las empresas se ajusten a derecho. "Los grupos monópolicos no quieren desprenderse de aquellos medios que -parece- por orden natural les corresponde", dijo.
El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, garantizó hoy que la reglamentación de la Ley de Medios estaría lista en los próximos días.

"Esta semana se reglamenta la Ley de Medios. Hemos comprometido a la sociedad en una elaboración participativa de normas. Se han recibido múltiples aportes de los foros. Y la reglamentación lo que hace es certificar el espíritu de la ley para que se pueda aplicar", aseguró Mariotto en comunicación con radio Continental.

Pero, aclaró que la ley podrá ser aplicada salvo los puntos que se refieren a la desinversión de empresas para ajustarse a derecho por las presentaciones judiciales que realizaron en concepto de queja.

"El artículo 161 plantea la desinversión que tienen que llevar adelante aquellos grupos que tienen posición dominante. Y está en la Corte, esperando el fallo. Porque los grupos monópolicos no quieren desprenderse de aquellos medios que -parece- por orden natural les corresponde. Nosotros argumentamos que el año de plazo es absolutamente racional y que tiene antecedentes internacionales, como lo es el de Microsoft", explicó el titular de la Autoridad de Aplicación.

Asimismo, y consultado sobre otros puntos de la nueva ley de la democracia que organizará a radios y señales de televisión, Mariotto sostuvo que con resoluciones, se van a establecer los parámetros necesarios para, por ejemplo las áreas de coberturas, que se especificarán "para contar las licencias (que no puede haber más de tres en las manos de una misma empresa) y que no haya posiciones dominantes".

Finalmente, y respecto al "cuarto poder" que ejercería el periodismo y el acercamiento de líderes de la oposición al CEO de Clarín, Héctor Magneto, apuntó Mariotto que "de las crisis se salen con políticas y no con operaciones mediáticas".

"Ahí vemos la reunión de los lacayos de la política con Magneto y la foto del doctor (Eduardo) Duhalde con (Hugo) Biolcatti, con Mariano Grondona, queriendo el golpe de Estado con (Julio) Cobos a la cabeza", acusó.

domingo, 8 de agosto de 2010

DIOS LOS CRIA Y MAGNETTO Y BIOLCATI LOS AMONTONA






Decía un periodista y acepto los términos de su expresión, de que si algo hay que agradecerle a Magnetto y a Biolcati es la de haber esclarecido el panorama político al haber reunido a los opositores del Gobierno nacional para verles la cara bien definidas. Esto es muy cierto, por cuanto una vez juntos como en ramo de flores, quedan expuestos en un “combo”; a la vez hasta en los fines que persiguen cada quien. Dime con quien andas y te diré a qué juegas y desde dónde.

En el caso de la Rural, tal como decía Aníbal Fernández “da vergüenza ajena” ver como algunas caras de los autodenominados peronistas “disidentes” aplaudían un horrible y nefasto discurso golpista pronunciado por el jefe de la SRA, o sea, uno de los auténticos representantes del empresariado conservador liberal más reaccionario de nuestra historia argentina, de aquellos que Juan Perón y Evita los tenían como sus más acérrimos enemigos de todo un gran proyecto peronista.

Estos señores se dicen “peronistas” simplemente para preservar el sello porque les conviene a sus propósitos, a ver si logran radicar algún tipo de poder a futuro, pero que en realidad van en contra de los principios más elementales del peronismo, tanto doctrinarios como ideológicos, obviamente, en ambas cosas. Y ahí los tenemos, al inefable “padrino” de Lomas de Zamora, Eduardo Duhalde; al colorido-colorado-colombiano De Narváez y su oportunismo de billetera para lograr poder… y vaya uno a saber que nos esperaría de este señor si llegara; a Felipe Sola o Felipe “Solo”, como diría Horacio Verbinsky; con sus caprichos de niño bien de estanciero; no faltó el señor feudal de San Luis presente también en las movidas; detrás andan Ramón Puertas e incluso el mismísimo Macri. Todos ellos junto al resto de la oposición, pero que en realidad hay que decirles “opositores” por ser éste el adjetivo que los aglutina obsesivamente en el espectro político nacional.

No podía faltar la convocatoria del delincuente de Magnetto. Este señor venía haciendo varias reuniones, incluso las que propició con la AEA y la UIA en sus operaciones sistemáticas para volcar la potencia empresarial sobre la gestión de la Presidenta Cristina; en un principio ocultas, hasta que sin lugar a dudas dejó filtrar y sin dudas a voluntad, la última realizada con el mismo arco “opositor”. El fin, intimidar una vez más al oficialismo para su propósito de rapaz empresario de oligopolios; y presumiblemente para acallar, mostrando su poder y atenuar el peso de la justicia sobre delitos de lesa humanidad sobre su papel con los hijos adoptivos de Ernestina y el affaire de Papel Prensa que sigue irremediablemente su curso.

Señores, no intento inventar nada ni crear especulaciones. Esto es realmente objetivo. No hay más que remitirse a los miles de renglones escritos últimamente en medios cabales y en deducciones concretas. Estamos en momentos cruciales de definiciones políticas; y el saber y conocer estos escenarios nos permite de forma más saludable saber quién es quién en la parada y como nos preparamos con estos elementos para profundizar el proyecto político, nacional y popular que junto al Gobierno de Cristina Fernández acompañaremos sin claudicar ni un ápice del espacio que se nos presente para actuar en consecuencia.

ANIBAL Y MARIOTTO EN PLENARIO MILITANTE


Un encuentro, que comenzó temprano con una jornada de debate protagonizado por cientos de militantes en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, en un plenario muy animado de la Agrupación Padre Mugica de Lomas de Zamora, su responsable político y Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, quien compartió el panel con el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y aseguró que “hay que seguir sumando a distintos sectores, para seguir fortaleciendo el proyecto nacional”. “Ninguna candidatura, ningún capricho puede ser más importante que sostener el modelo de transformación”. También se encontraba en el panel el intendente de Lomas Martín Insaurralde, quien expresó algunas palabras de introducción; como también Pablo Paladino, titular de la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y dirigente lomense.. Del encuentro participaron también el Decano de Sociales Santiago Aragón, el subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras, los concejales lomenses Julio Fornelli, Victoria Lorences y Beto Carasatorre, además del presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Diego Molea. Tras la jornada de debate, donde distintos espacios políticos, sociales y militantes hicieron oír sus propuestas, llegó el cierre a cargo de los funcionarios.

El compañero Gabriel Mariotto destacó que las medidas tomadas por el Gobierno nacional “están generando mística”. Y remarcó: “Este espacio nació a partir de una situación electoral y como fruto del trabajo de diferentes sectores que trabajaban por este proyecto. Es un orgullo encontrarnos todos juntos nuevamente y ver que somos cada vez más y seguimos avanzando”. Además, apuntó contra la oposición: “Quien fuera caudillo de este distrito por muchos años hoy se saca la foto con el grupo monopólico y un tren fantasma que llena a la Argentina de desesperanza. Esa foto jamás la hubiesen querido hacer, pero no tuvieron más opción que la desesperación ante el crecimiento y el fortalecimiento del proyecto popular y nacional.

Por su parte, Aníbal Fernández recordó su paso por la Universidad de Lomas de Zamora y destacó que “Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) son dos cuadros políticos de los mejores en los últimos 50 años, que están preparados técnica y políticamente”.Agregó sobre el rol de la universidad como “generador de conciencia”. “Ahora los chicos también tienen que saber que hay universidades nacionales y populares, con la nueva ley (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto no nos va a poder decir qué pensar” Dijo luego: “Para mi es una bendición que me invitan a participar de este encuentro militante, porque es con la política y los jóvenes como vamos a poder seguir profundizando este proyecto nacional”.“Hay que destacar el trabajo de Gabriel, que es uno de nosotros, un vecino nuestro, que ha encarnado una de las luchas más importantes de este Gobierno como es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, aseguró Fernández. Y finalizó: “Tenemos que defender esto que hemos logrado con mucho coraje. Somos pocos los que estamos y debemos sumar cada vez más voluntades porque en 2001 tenemos que defender este proyecto. Estamos convencidos que los que nos comen vidrio van a apostar por lo nacional y popular, trabajemos para eso”.

jueves, 5 de agosto de 2010

AEA Y UIA OTRA VEZ GOLPEANDO

Señores, todos sabemos, y no es ninguna novedad que dentro del ámbito golpista que acosó a los gobiernos peronistas siempre se contó con la UIA y la AEA. Esta última lo intentó varias veces en los últimos años. Alternando o en conjunto con los demás frentes golpistas como la “oposición” de rejuntados, sectores del empresariado agrario, en especial la SRA y hasta la propia iglesia católica argentina.

La firma que le costó sacar al Sr. Magnetto (AEA y CEO de Clarín) de un documento conjunto entre AEA y UIA, no hace ni cuatro meses, para arremeter contra el gobierno nacional parece que se le dificultó menos en esta circunstancia. El reclamo reciente en la ciudad de Rosario son meras especulaciones de las típicas presiones corporativas de estas entidades. Por eso digo que:

1.- ES MENTIRA QUE NO HAYA CONDICIONES PARA LA INVERSIÓN. Nunca fueron tan propicias a los efectos como en estos tiempos. Ellos los saben, incluso Magnetto, a quien no le van muy bien las acciones y menos a medida que avance el tiempo. La tiene adentro.

2.- ES MENTIRA QUE NO HAYA SEGURIDAD JURÍDICA. Este es el eterno cuento y argumento soplado al oído por trasnacionales y en que siempre se basa el empresariado argentino y no tanto, pero golpistas al fin de gobiernos populares.

3.- ES CIERTO QUE TIENEN MIEDO AL FAMOSO 50 Y 50 del Gral Perón; lo disfrazan en quejas de “acuerdos estables”, según las declaraciones de ayer; y siempre contra el salario justo de sus trabajadores.

4.- ES CIERTO DE QUE HAY INDECENCIA DE MARCAR ESTAS PAUTAS, CUANDO EN REALIDAD ESTÁN CERANDO ACUERDOS CON EL GOBIERNO NACIONAL.

En un gobierno peronista, aunque les cueste conciliar, los intereses de las empresas no son para su capitalización exacerbada en desmedro del debacle social, sino para estar al servicio del país; y por ende del pueblo argentino en este caso. Por eso es irritante, no solo para la ministra Giorgi y todos nosotros, sino para la salud económica y social de nuestra patria.

Apoyo las palabras de réplica de Deborah Giorgi a estos señores de bolsillos bien llenos e insaciables. Y acompañemos en conjunto las gestión de Estado que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández.

domingo, 1 de agosto de 2010

LOS ENEMIGOS DE EVA PERON, LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO




Los de una "patria" para unos pocos.
Los enemigos del pueblo.
Los vampiros del trabajador rural.
El impresentable rejuntado de "opositores".


...se dieron cita en la Sociedad Rural de Palermo.
A pesar de haber sido el discurso de Hugo Biolcati el más oprobioso, desastroso y destituyente que se haya pronunciado, la reacción gorila-conservadora ... aplaudió. Sí, allí estaban Duhalde, la "chiche", De Narváez, Macri, "momo" Benegas, Morán, Patricia Bullrch, ...entre otros, aplaudiendo.
Como comenta el amigo Caballero; confundir la Patria, como Biolcati hace, con un interés puramente sectorial, es reducir el patriotismo a una cuenta bancaria.
EL TRAIDOR DE LA FAA CÍNICO-MAOÍSTA DEVENIDO EN OLIGARCA, BUSSI ...¡PRESENTE!
De un artículo de Hernán Cocchi extraemos un dato que nada tiene que ver con lo que promulgan los agro-garcas de la Mesa de Enlace y nos deja perplejos. Según el Censo Nacional Agropecuario entre 1988 y 2002 - en solamente 14 años - DESAPARECIERON LA FRIOLERA DE 87.699 EXPLOTACIONES RURALES. Esas tierras no quedaron ociosas, sino que fueron compradas por grandes terratenientes en remates. En ese entonces la S.R.A. y la FAA estaban enfrentadas - lo que significa que La Mesa de Enlace era impensable, ya que presentaban proyectos políticos diferentes. BUSSI, no te vuelvas para este lado ahora, porque... ROMA NO PAGA TRAIDORES!