miércoles, 28 de abril de 2010

CORTE SUPREMA: ¡ INCONSTITUCIONAL !



La Corte Suprema declaró inconstitucional

el indulto a Martínez de Hoz.

La decisión, que confirmó fallos de instancias anteriores, fue dictada en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto, durante la última dictadura militar.

La Corte consideró que las cuestiones planteadas en la causa son sustancialmente análogas a las cuestiones examinadas y decididas en la causa “Videla”, por lo cual dejó firme la sentencia apelada de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La misma, había confirmado un fallo de primera instancia que declaraba la inconstitucionalidad del decreto de indulto que beneficiaba al ex ministro de Economía.

En la causa “Videla”, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal confirmó el 14 de julio de 1988 la prisión preventiva dictada contra Jorge Rafael Videla y Albano Eduardo Harguindguy, por el delito de secuestro extorsivo reiterado con motivo de las detenciones y puesta a disposición del Poder Ejecutivo Nacional del empresario Federico Gutheim y de su hijo Miguel Ernesto.
Ese tribunal había entendido que “surgía de modo inequívoco la falta absoluta de razonabilidad de las detenciones de los Gutheim”, ya que “con respecto al padre no ha podido invocarse más que su carácter de responsable de la firma SADECO S.A. y el incumplimiento de contratos celebrados con los comerciantes ingleses y chinos residentes en Hong Kong y la repercusión desfavorable” de esta situación respecto del comercio exterior argentino. El hijo, en tanto, no perteneció jamás a razón social o empresa alguna que haya participado en actividades de exportación.
La investigación del caso se extendió luego al ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz. Posteriormente, el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, indultó tanto a Martínez de Hoz, como a Videla y Harguindeguy. En consecuencia, se declaró extinguida la acción y se dispuso el sobreseimiento definitivo de Videla.

El proceso quedó paralizado hasta la presentación interpuesta el 20 de junio de 2006 por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la fundación Liga Argentina por los Derechos del Hombre, que solicitaron la declaración de inconstitucionalidad de los decretos de indulto.
También, el secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, planteó un pedido similar respecto del decreto que indultó a Videla.
El juez de la causa declaró finalmente la inconstitucionalidad del decreto y la nulidad de los actos que fueron su consecuencia directa. La Cámara confirmó el fallo. Ante esta situación, la defensa de Videla presentó un recurso extraordinario ante la Corte, que fue rechazado.




sábado, 24 de abril de 2010

REFLEXIÓN SOBRE LA HISTÓRICA PARADOJA.















De la explosión social del 2001 producida por el agujero negro de un nefasto sistema aniquilador de la humanidad y "mejorado" con el pase a la pesificación realizado "a lo bestia", cuyo ejecutor técnico Remes anda por Europa medio guardado y dándose la gran vida, y el múltiple resucitado al protagonismo, el Senador con Presidencia nacional interina por circunstancia, hablando boludeces en la actualidad y jugando con los pensadores del terrorismo de Estado; mostró el acerrín fascista de su gran cabeza con el hecho de Kosteky y Santillán, hasta así llegar al 2003 ...
¿Qué pasó por y con el país hasta llegar al 2010 con todos los logros de crecimientos superadores que se dieron y siguen dandose hasta llegar a la fecha con futuro previsiblemnte optimista? Simplemente que se hicieron cargo de la administración del Estado nacional y las políticas regionales y mundiales dos presidentes peronistas hábiles para la gestión y que a ojos vista hicieron mucho más de lo que cualquiera de nosotros hubiera pensado que iban a hacer. De tan fructífera administración se desprende que ya enumerar las réditos, con sus cifras, estadísticas y porcentuales de crecimiento parecían imposibles se pudieran alcanzar. Con errores y todo el esfuerzo fue titánico; y más titánico aún en la lucha contra el brutal enemigo del pueblo, el de la Argentina y sus riquezas para uno pocos.
Al planeta se le desgaja el sistema y se sacuden los grandes países y regiones, se están haciendo remiendos y malabares dentro del mismo con políticas de mercado que a la larga terminarán igual ... mientras tanto, nosotros la venimos pasando con bastante elegancia y cuasi incólumes ante los latigazos de cola... y lo que es más, creciendo como país y siendo admirado en el resto del mundo según dejan entrever los estadistas mundiales y opiniones de otras latitudes.
Ahora bien, ante esta visión tan objetiva y concreta en el contexto de referencia, no dejamos de asombrarnos y hacer uso de perplejidad ante la desfachatez, inmoralidad y conductas bien hijas de puta, como jamás se ha visto en ciertos pejertos de nuestro ámbito "político" nacional y mercenarios sin escrúpulos del capital monopólico gerenciando maniobras políticas inaceptables.
Hoy, los mismos protagonistas del desastre del 2001 se hacen presentes destructivamente contra la mejor administración habida desde los primeros gobiernos del Gral. Perón hasta los últimos seis años...¿Porqué? Los porqué pueden abundar, y muchos de nosotros podemos enumerarlos. Pero hoy más que nunca sabemos quiénes son, que están expuestos como nunca antes lo habían estado en el trascurso de sus perversidades históricas. Hoy mas que nunca les conocemos las caras, sus artimañas, sus trampas, sus móviles ... por eso nos atrevemos a decir que esta vez NO PASARAN ... que si están jugados, NOSOTROS MÁS AÚN. Les resulta más desfavorable que nunca la relación de fuerzas de coyuntura, se desesperan, su colectivo gorila está muy nervioso, se exaltan y se crispan hasta el tuétano.

viernes, 23 de abril de 2010

AYER "LA HORA DE LOS HORNOS" ....HOY:



La Hora de los Blogs


No es habitual que copie-pegue, pero hoy sí. Me gustó el corto artículo de Carlos Benítez que publicó en la Revista Zoom. Es para publicarlo una vez más en el "bló".


En estos días presenciamos la patética diatriba de Pino Solanas y otras figuras menos notorias del Grupo A contra los blogueros del espacio nacional y popular. Desde que reciben ingentes sumas de dinero a que Aníbal Fernández los tiene de soldados a la orden del mal.

Hace un tiempo hablábamos en este mismo lugar sobre la irrupción de los bloggers en la política, con la característica muy particular de que por lo menos buena parte de su activismo o militancia se inscribe en lo que denominamos lo nacional y popular.

Los hay de todos los colores. El Movimiento Peronista Bloguero es una de sus expresiones. Otros, aglutinados no orgánicamente bajo el paraguas nac&pop, son los que hace dos semanas tuvieron la osadía de, con muchos esfuerzos personales que me constan, juntar unos mangos y organizar un encuentro de blogueros en el barrio de parque Patricios. Allí participaron como invitados Gabriel Mariotto y Aníbal Fernández. Allí se debatió y se discutió acerca del rol de este espacio cibermilitante en esta etapa, y se expresó un fuerte compromiso con la marcha hacia Tribunales para reclamar por la aplicación de la ley de medios del jueves 15.

Las voces opositoras y sus medios amplificadores los tildaron de mercenarios. Clarín les dedicó tres notas, un editorial y una mención en tapa, lo cual habla del potencial de estas manifestaciones y también del estado del gran diario argentino.

¿Es tan imperdonable para el Grupo A que un conjunto de personas decidan organizarse o pensar en militar? Parece que sí. Los blogueros pasaron de la matriz individualista inherente a ese medio electrónico a tomar conciencia de que tienen una herramienta formidable para difundir, debatir, crecer y contribuir a que no haya una voz única y deformante de la realidad.

Es extraño lo de Solanas. El también tiene el derecho y la obligación de impulsar y estimular este tipo de iniciativas. De hecho, uno de los blogueros más lúcidos y conocidos es Diego F. de Mundo Perverso, quien paradójicamente (para Pino, no para Diego) apoya a Proyecto Sur y ha sufrido una censura persecutoria de parte del grupoClarín.

Como responsable de un medio digital, como militante político, como secretario de ACAPI, siento que lo imperdonable del (ex) compañero Solanas es que para quedar bien con el grupo que lidera Magnetto difame y trate de macartear por derecha a personas que han decidido pensarse como parte de un colectivo. Esa entidad a la que el hoy diputado apelaba con talento cuando filmaba La Hora de los Hornos.

Tomado de http://www.revista-zoom.com.ar/articulo3602.html

miércoles, 21 de abril de 2010

QUICOCOBOS Y PARECE ESTÁ "CHAPITA"


gentileza del "viejo vizcacha"
--------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITA MEDIDA CAUTELAR

Al Señor:
Juez Federal de Viedma
Su Despacho

LEOPOLDO LEANDRO MARTINEZ, por propio derecho, titular de D.N.I. 13.119.729, constituyendo el domicilio legal y real en el Barrio José M. Guido escalera Nº 2, Planta Baja Dpto. “B” de nuestra ciudad de Viedma, a vuestra señoría respetuosamente me presento y digo:
Que vengo a peticionar una MEDIDA CAUTELAR de acuerdo a las facultades que me confiere el art. 14 de la Constitución Nacional, en contra de la Resolución y votación adoptada por el Vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos, haciendo una violación expresa al artículo 75 inc. 3º de nuestra Carta Magna Nacional por entender que hizo aprobar por mayoría simple una Ley del Impuesto al Cheque cuando se requería de MAYORIA ESPECIAL.
Esta solicitud se enmarca en una diligencia precautoria excepcional que tiende a modificar el estado de hecho o de derecho existente antes de la petición de su dictado, medida que se traduce en la injerencia del tribunal en la esfera de libertad de los justiciables a través de la orden de que cese una actividad contraria a derecho o de que se retrotraigan las resultas consumadas de un proceder antijurídico.
La medida Cautelar importa la emisión de un mandato judicial a la Cámara de Diputados Nacionales para que esta observe una conducta activa, no una mera abstención de ejecutar ciertos efectos, sino, directamente, una obligación de hacer. Y se suspenda la votación realizada en el Senado de la Nación de fecha 14/04/2010 por lesionar las normas legales siendo un acto de incumplimiento de Funcionario Público.
Al no estar legislada expresamente, solicito se deje sin efecto la petición en cuestión y que se dicte la norma de acuerdo a lo establecido en el Art. 75 inc. 3º y se eleve al Congreso de la Nación la suspensión dictada en la Sesión del Senado Nacional sin perjuicio de destacar que una futura reforma de la Ley en cuestión debe regularse específicamente.
Es por ello, que recurro por ante los estrados Federales de Viedma, para que eleve mediante resolución la suspensión de la aplicación de la votación llevada adelante por el Senado de la Nación en el Impuesto al Cheque que fue de carácter lesivo para la Constitución Nacional.

DOCUMENT
AL:
1). Copia de medios gráficos que publicaron la votación.

SERA JUSTICIA.

-------------------------------------------------------------------------------------------
AVISO:
La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a participar del juicio ético y político a los periodistas cómplices con la dictadura que se realizará en Plaza de Mayo el jueves 29 de abril a las 17 horas, tras la marcha habitual de cada jueves, y en el marco del 33º aniversario de las Madres.
Durante la dictadura militar, el silencio cómplice, el ocultamiento y la mentira hicieron que el terrorismo de Estado pudiera aniquilar a miles de personas. Muchos periodistas, que sabían lo que pasaba, fueron partícipes necesarios de ese genocidio. La continuidad de muchos de ellos y de los grupos empresarios monopólicos amerita que hoy, 34 años después, usted y nosotros, junto a las Madres, los juzguemos en la Plaza de Mayo.
Participarán los compañeros periodistas: Pablo Llonto, Claudia Acuña, Carlos Rodríguez, Carlos del Frade, Pedro Brieger, Néstor Busso, Edgardo Esteban, entre otros.

sábado, 17 de abril de 2010

UN FEUDALISMO QUE HACE AGUA ... (CAPONE CAYÓ POR LO MISMO).


Para aquellos muchacho/as que no leen La Nación salió un artículo interesante a tener en cuenta. El choreo sistemático por el poder feudal en la provincia de San Luis está haciendo agua por un agujero en el casco. Su inclinación hacia babor (lado derecho) podría originar el choque con un iceberg (efecto "Titanic") y acelerar el proceso del hundimiento. La tripulación trataría de salvarse en sus botes "salvavidas", pero antes, al Capitán, a su hermano y a la runfla feudal los atarían del palo mayor, para asegurar su grandeza, porque los capitanes son siempre los últimos en abandonar el barco; y así sostener la imagen. El peligro es que vayan a las profundidades oceánicas y se los coman los pulpos y calamares gigantes que son muy voraces en esas latitudes.
El poder feudal de San Luis:

- AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

- LA AFIP COMPLICÓ A LOS RODRIGUEZ SAA.

- SE ELEVÓ UN INFORME QUE DICE QUE EL AUMENTO DE BIENES DE ADOLFO ES "INCONSISTENTE" Y QUE ALBERTO "NO DECLARÓ TODO LO QUE TIENE".
Ver nota de La Nación AQUÍ. ----------------------------------

viernes, 16 de abril de 2010

ALIVIO FISCAL A LOS MEDIOS POR DECRETO FIRMADO POR CRISTINA FERNÁNDEZ


En el nuevo blog que abrió el compañero y gran amigo el Chono Martínez hay una noticia que pasó desapercibida por los medios en general. Se trata de un decreto aparecido en el Boletìn Oficial y que es bueno trascienda. Apareció como Resolución Conjunta 132/2010 y General 2807; con esto quedó reglamentado el Decreto 1145/09 que se refiere a la cancelación de pasivos fiscales para TITULARES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Cosa que fue oportunamente anunciado por la Presidenta Cristina Fernández a fin de saldar cuentas fiscales que hubieran contraído los medios.

Con esta medida se pretende aliviar la presión fiscal que hacía peligrar la continuidad de medios de comunicación y garantiza la continuidad de voces. Ver el artículo entero Aquí...

¡NO VA MASSS!!!



el croupier

jueves, 15 de abril de 2010

SIGAN EN ESTE BLOG LA TRANSMISIÓN DIRECTA DEL DESARROLLO DE LA MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS

¡AGUANTEN QUE SOMOS MUCHOS!
¡BASTA DE MAMARRACHOS JURÍDICOS!
¡QUE NOS DEVUELVAN LA LEY DE LA DEMOCRACIA!
¡LADRONES IMPRESENTABLES!
¡BASTA DE JUDICIALIZAR LA POLÍTICA!
¡BASTA DE HACER POLÍTICA CON JUECES DE CUARTA!


Sigan aquí, en este blog, las alternativas de la movilización por la red alternativa en radio abierta de ARBIA - LA CORAMECO - FM La Boca - MPB:

Online TV Shows by Ustream

miércoles, 14 de abril de 2010

DESPUÉS DE LOS 75' ... LOS JUECES NO "CHOCHEAN"


Dice el compañero Piumato que muchos jueces no están en condiciones de seguir en el cargo. Misma opinión virtió en el día de ayer el diputado nacional Carlos Kunkel refiriéndose al propio Supremo Fayt acorde a un pasaje que dejó la Constituyente durante la reforma de la década del “menemato”; refiriéndose a los jueces que tienen más de 75 que tendrían que pasar a retiro; ahora bien, ...¿El Senado prolongaría la perdurabilidad de estos ministros de la Corte?

Volviendo a Julio Piumato, que es el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia y Secretario de DDHH de la CGT, también se diferenció hoy del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, QUIEN HABRÍA RECHAZADO LA INICIATIVA QUE PROPONE TOMAR EXÁMENES A LOS JUECES ...

... y mientras tanto el Presidente de la Corte se esfuerza por rechazar de plano la iniciativa del diputado oficialista, el diputado Alejandro Rossi que propone tomar exámenes periódicos a los jueces, al afirmar que “ ...como acto de gobierno, la sentencia está muy controlada, MUCHO MÁS QUE LOS ACTOS DE OTROS PODERES DEL ESTADO”.

Nota ...

----------------------------


ROA: ¿APOLOGÍA DE LA VIOLACIÓN O DEL GOLPE?

(ver el blog de Daniel Mancuso) AQUÍ



lunes, 12 de abril de 2010

¡TE FUISTE FLOREAL, LOS PERONISTAS TE VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO!


EL AMIGO, EL MAESTRO, EL MÉDICO ...UN GRAN COMPAÑERO!
En la época de la Renovación, allá por el 88', Floreal acababa de asumir como Ministro de Salud de la Pcia. de Buenos Aires. Siempre ligado a la prensa quise ir para allí, con él, para la difusión del plan ATAMDOS y otras iniciativas que traía con él a la cartera provincial; medicamentos-laboratorios, clínicas-cesáreas, etc. Fui a la privada del ministerio, sin pedir audicencia y al toque me recibió. "Pibe, sos peronista y querés laburar conmigo ... bueno, esperá". Levantó el tubo, se comunicó a la Dirección de Prensa y Ceremonial; habló con el cordobés Murúa (que era el flamente "Dire") y a la mañana siguiente me había convertido en el Jefe de Redacción de esa Dirección del Ministerio.
Floreal se comportó como lo que era. ¡Un verdadero compañero! ... el único requisito que tuve que tener para ingresar fue que tenía el antecedente de exiliado, estaba ya militando la "Renovación" y por supuesto, el principal para Floreal fue que yo era ... PERONISTA! Quiero que con esta simple narración anecdóctica, puedan evaluar quién y como era nuestro querido "rengo" Ferrara. El maestro y profesor, el Dr. Floreal Ferrara fue un VERDADERO PERONISTA! ¡UN GRAN COMPAÑERO!

domingo, 11 de abril de 2010

MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO (MPB)





La Rock & Pop . FM 95.9 tiene un programa todos los sábados por la mañana que se llama: CHEQUE EN BLANCO; y es conducido por ALFREDO ZAIAT.
Hoy, Julio Leiva realizó una nota-informe a miembros del MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO (MPB); ellos eran los compañeros: Silvia Castro, Antonio "El Pampa", Marcelo "MOO" y Mario Paulella. La organización bloguera cuenta con más de un centenar y medio de integrantes y pueden oir a los miembros de su conducción AQUÍ.
---------------------------------------------------------------------------------
SIGAMOS CON EL MPB ... disfrutar fotos del Picasa ....AQUÍ.
---------------------------------------------------------------------------------
MAS FOTOS DEL PICASA:........ AQUÍ.
---------------------------------------------------------------------------------

viernes, 9 de abril de 2010

MALESTAR LEGISLATIVO POR LA INJERENCIA DE JUECES EN EL MISMO



MALESTAR EN EL SENADO DE LA NACIÓN POR INJERENCIA DE JUECES EN LA APLICACIÓN DE LA LEY SANCIONADA CON EL MEJOR CONSENSO E IMAGEN, INCLUSO EN NIVELES INTERNACIONALES.

Los senadores nacionales comenzaron a sentir preocupación por las trabas que se pusieron a la flamante Ley de medios audiovisuales; los “mamarrachos payasescos” de jueces de primera instancia y camaristas del Poder Judicial Argentino.

La Senadora Nacional neuquina Nanci Parrilli presentó ayer un proyecto para que el Senado declare su preocupación y malestar por la indebida injerencia de algunos jueces que pretenden impedir la implementación de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. LEER NOTA...

jueves, 8 de abril de 2010

PAPEL PRENSA: DE LA PICANA AL SILENCIO DE LOS COBARDES

Leyendo el periódico dominical Miradas al SUR, en la página 4 de su último ejemplar, me encuentro con una nota de nuestro embajador en los EEUU, Héctor Timerman. Un relato, un crudo relato como tantos que se pueden hacer de las atrocidades y mentiras, como de las injusticias históricas pendientes y ocultadas por los "grandes señores" del poder, de un pasado no muy lejano; el de la dictadura CIVICO-MILITAR que usurpó el poder del Estado Nacional para cometer las fechorías de la tortura, violación, vejación, aniquilación y desaparición de nuestros hermanos con actos propios de sus mentes enfermas. Con el título "PAPEL PRENSA: DE LA PICANA AL SILENCIO DE LOS COBARDES". Nota que quiero repetir en este post para aquellos que no llegaron a leerla y que creo que en estos tiempos de justicia, verdad y memoria no se puede dejar pasar. Héctor Timerman narra sobre el rol de los editores de Clarín en el silenciamiento de lo peor de la historia del Grupo. Donde narra que hay muchos silencios en Argentina, demasiados; y uno de ellos es el de los RADICALES cuando se habla de la expropiación de PAPEL PRENSA en 1977; y que más vergonzoso es el silencio que guardan frente a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a los niños secuestrados durante la dictadura. Dos de ellos posiblemente en manos de la dueña de Clarín y Papel Prensa, Ernestina Herrera. Aquellos jóvenes alfonsinistas que en 1983 gritaban “somos la vida” hoy son la afonía. ¿Tanto vale una nota favorable en TN, Radio Mitre o Clarín? Se pregunta Timerman, y agrega que en cambio, la barbarie peronista - como le corresponde a su historia no siempre ni feliz ni pacífica- ha decidido clavar el cuchillo y reventó lo peor de la dictadura; y que ya se huele esa fetidez que emana del tumor que aun cargamos en nuestras entrañas surgido de la sangre, tortura, muerte, que como toda protuberancia política va apagando con el dinero y el poder de ciertos medios las partes sanas del cuerpo social. Agrega que curioso país donde hemos juzgado todo salvo a los civiles cuyo poder se construyó desde el horror. Y aquí se e refiere concretamente al robo de Papel Prensa y al origen de los hijos de alguien que seguro no es Ernestina Herrera de Noble. Que también apesadumbran los periodistas. Ese gremio que supo ser el contralor del poder y que hoy sus principales referentes se arrastran fregando con sus palabras el poder intacto de aquellos que le prestaron elegancia y glamour a la picana eléctrica y los vuelos de la muerte. ¿Recordarán los dos Ricardos (Kirschbaum y Roa) a los periodistas de Clarín asesinados por quienes entregaron Papel Prensa a sus patrones? Se los recuerdo: Pedro Barraza, Conrado Ceretti, Daniel Daroqui, Luis Guagnini, Jorge Hariague, Enrique Raab, Edgardo Sajón y Paco Urondo. SIGUE NOTA …
----------------------------

Para el Guasón citadino Rodríguez Larreta a Mauricio lo persiguen políticamente porque es una amenaza en la candidatura presidencial. Uno se pregunta si este "payaso" vive en Argentina o dentro de la carroza de la Cenicienta; y encima tiene el tupé de medirse a ver cómo le dan las encuestas para la alcaldía de la Ciudad autónoma; además de "clown" es un delirante ó desayuna con licor de huevo.
La maravillosa nota de Walter Goobar en el BAE de hoy no tiene desperdicio. Posiblemente se entienda mejor de lo que es no solo un inepto, sino un delicuente para el que la Ciudad es un kiosko que le compró papá Franco por un caprichito de niño bien. El affaire Macri tiene de todo ... algo interesante dice la nota:
Para el juez Oyarbide, no se trataba de una pyme de policías inescrupulosos. Norberto Oyarbide cree que ya cuenta con suficientes evidencias como para sostener que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, integra una asociación ilícita que desde 2007 se dedicó a pinchar teléfonos. LEER ...

domingo, 4 de abril de 2010

UNIVERSALIZAR EL RECLAMO

MALVINAS CODICIA COLONIAL SOBRE RESERVAS NATURALES.
La semana pasa se hizo un gran acto en el salón Felipe Vallese de la CGT. El compañero Julio Piumato habló en el exquisto panel y también hizo de moderador del mismo. Debo confesar que como tantos otros aprendí algo más sobre el asunto de las Malvinas, que si bien uno manejaba el tema con ejes en la geopolítica histórica y su amplietud de datos, en el evento surgieron aportes del orden más técnicos, en relación a la economía y su connotación estratégica sobre las reservas naturales del accionar colonial, sobre un área más que notable por extensión y ubicación geográfica.
Hoy, a veintiocho años de la gesta en Malvinas, la Presidenta Cristina dejó asentado en el acto central efectuado en Ushuaia cuál es la política adoptada frente al Reino Unido; que es la de "universalizar" el reclamo. Acciones que sabemos se originaron precisamente con el gobierno de Néstor Kirchner según se explayó en la CGT el representante de la Cancillería cuya Dirección está abocada a las islas del Atlántico sur. También Cristina señaló que su primer encuentro con los combatientes fue en pleno conflicto, en 1982. Dado que en esa época vivía en Río Gallegos con su familia y recordando que el conflicto era vivido en carne propia por los patagónicos, pero no así en el resto del país, donde "LA GUERRA ERA UN FALSO RELATO MEDIÁTICO". Cristina también condenó "LA VERGÜENZA DE ESCONDER A NUESTROS COMBATIENTES CUANDO VOLVÍAN DE LAS ISLAS", y en ese sentido sostuvo que algunas personas instaron a esa situación con "BUENA FE", dado que relacionaban al conflicto directamente con los intereses del gobierno militar, pero "OTROS LO USARON COMO UNA ESTRATEGIA SUTIL E INTELIGENTE PARA LOGRAR EL OBJETIVO FINAL: QUE LOS ARGENTINOS RENUNCIÁRAMOS A LO QUE NOS CORRESPONDE POR HISTORIA, POR SENTIDO COMÚN Y POR GEOGRAFÍA".
Por eso digo, que la memoria implica justicia y la justicia atrapa a la memoria. Hay que acordarse de detalles, como por ejemplo el del señor ALEMAN, quien estaba presuroso en esos momentos a movilizar pasivos hacia el Reino Unido... seguramente para que los ingleses puedan amortizar mejor los gastos de la guerra que nos dejó tantas decenas de muertos en las frías tierras isleñas. ALEMAN no es más que un ejemplo de tantos emblemáticos ideólogos del poder de los enemigos nativos de la Patria; y sobre qué ideas e intereses se han movido desde hace más de 200 años hasta nuestros días. Son los mismos que le abrieron la puerta a los ingleses en 1806, los mismos delicuentes que mataron y aniquilaron patriotas hasta el genocidio mórbido de la tortura sádica y la violación de mujeres en mazmorras... para que los beneficios de esta tierra fueran para ellos solos, la misma lacra que seguirá trabajando a cualquier precio sobre esos, sus fines. Pero los mismos contra los que seguiremos luchando por la libertad y la equidad de nuestros pueblos. No olviden... vamos a todo!
........................................
DISCURSO COMPLETO DE CRISTINA EN EL HOMENAJE. LEER.

sábado, 3 de abril de 2010

SIN PRECEDENTE HISTÓRICO ... ¡CUIDATE CLARÍN! ... vos tenés varias...







Daniel Vila









(Clickear en mapa de medios)
En el diario LA CAPITAL de Rosario se solidarizaron con sus compañeros de las radios LT8 YLT3 (del mismo grupo empresario) y el Ministerio de Trabajo convalido la medida de fuerza de PARO POR TIEMPO INDETERMINADO en TODAS LOS MEDIOS DEL GRUPO VILA-MANZANO.
Este es, según nos informa la Compañera de Rosario, Anahí Fernández, un hecho histórico porque: ¡Por primera vez en 142 años el diario LA CAPITAL no sale! y porque el Ministerio de Trabajo considera a todos los medios de un grupo como uno solo, lo que habilita de ahora en más, QUE TODOS LOS TRABAJADORES DE UN MULTIMEDIO SON CONSIDERADOS COMO UNA SOLA EMPRESA y pueden tomar medidas de fuerza en conjunto.
-----------------------------------------------------------
El Ministerio de Trabajo no aceptó el pedido del Multimedios que pretendió desligar el paro en La Capital, por los despedidos en LT8 y LT3, como si se tratara de diferentes empresas. De tal manera, se sostiene el paro por tiempo indeterminado en los tres medios de Daniel Vila y José Luis Manzano en Rosario. La edición habitual del diario La Capital de este jueves no estará en los quioscos de la ciudad. La patronal intenta de forma desesperada sacar un número de emergencia vía Paraná o Santa Fe, en donde también el grupo tiene periódicos.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa Rosario permanecen, a últimas horas de este miércoles, frente a las puertas del diario La Capital, en vigilia y cumpliendo un paro por tiempo indeterminado tanto en el diario como en las emisoras LT8 y LT3, ante la actitud del Multimedios de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Así, la habitual edición de La Capital no llegará este jueves a los quioscos por el paro de los empleados, lo que marcará un hito histórico en el decano de la prensa argentina. Las versiones de los voceros sindicales indicaban al caer la noche que desde la empresa intentaban desesperadamente sacar una edición de emergencia por intermedio del trabajo de otros empleados de sus diarios en Santa Fe y Paraná.
La edición de emergencia de este miércoles fue realizada por los periodistas luego de que, al caer la tarde de del martes, decidieron levantar la medida de fuerza a propósito de la conciliación obligatoria y que, poco después, la empresa desobedeció. LEER nota...
Hay algo más que escribe Verbisky sobre este tema. VER
------------------------------------------------------------------


PODER JUDICIAL - HECHO GRAVÍSIMO. LEER

Hay algo más también AQUÍ.

--------------------------------



jueves, 1 de abril de 2010

PAPEL PRENSA ¿CÓMO "COMPRARON" ACCIONES?






















David "Duddy" Graiver

Las palabras "memoria y justicia" recorren un amplio espectro contextual de nuestra historia. Sobretodo en lo que respecta a las atrocidades brutales ocurridas en las últimas décadas, muy especialmente en los hechos que dieron lugar a un oscuro núcleo y nefasto, en el trascurrir de la dictadura CIVICO-MILITAR de los 70'.
En 1976 vivimos la bisagra de la partida puntual del apogeo del pensamiento neoliberal con un escenario que superaró el de las más atroces acciones, impúdicas, inmorales y genocidas. Entre las inumerables, tenemos la obtención dolosa de un paquete interesante de acciones de Papel Prensa. Una interesante suma que a don Juan Graiver y familia les costó muy caro. Testimoniales como Papaleo y documentaciones son claves para dilucidar lo que verdaderamente aconteció y que los culpables de los delitos sean penados donde y como corresponda.
Para ésto, el Gobierno nacional acaba de crear una comisión investigadora de los hechos, para analizar la compra de acciones de Papel Prensa. La comisión se encargará de "recopilar la mayor información que pudieran obrar en los registros de la empresa Papel Prensa SAICF y de M Inspección General de Justicia de la Nación, la Comisión Nacional de Valores, Bolsa de Comercio de Buenos Aires y cualquier otra institución donde surgieran constancias que aclaren la verdad en orden al traspaso de las acciones que pertenecieron al señor David Graiver como socio de dicha empresa". Se puede leer algo más AQUÍ.
-----------------------------------------------------------------

Dicho ayer:

"LOS PRECIOS NO LOS AUMENTAN NI EL INDEC NI EL GOBIERNO, SINO LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES". Boudou
Ver nota...
-------------