jueves, 31 de diciembre de 2009

OTRA CARA A CONOCER - PESA LA GUITA DE LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS


JUEZ FEDERAL LEOPOLDO RAGO GALLO (...y dicen que es amigo de Gioia, menos mal, porque con amigos así...)
La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual se sancionó con un tremendo peso favorable en el tablero de las dos cámaras del legislativo nacional. Un logro legislativo como pocos. Un consenso popular único, con foros populares y académicos en todo el país, movilizaciones durante su tratamiento... y audiencias públicas que dieron un consenso inusitado en favor de un Proyecto de Ley impecable para reemplazar a la de la dictadura; la que con algunos arrglos del menemato los medios concentrados y oligopólicos estaban a sus anchas afanando al pueblo argentino e imponiendo su "verdad" hegemónica, las favorables a sus intereses y un "me cago" en la cultura argentina perverso. En fin una flamante Ley que se considera el gran triunfo de la democracia. Como si fuera poco, fue una decisión política del Ejecutivo Nacional para concluir con la que estaba vigente, el Decreto-ley 22.285 de Videla y Martínez de Hoz y consecuentemente promulgar la flamante 26.522.
El tema, como dijo la Presidenta Cristina recientemente en un discurso en La Pampa ... refiriéndose al PODER JUDICIAL - PODER ECONÓMICO. Otra vez la Presidenta no se equivocó. Una avalancha de amparos seguidos sugestivamente, por jueces renunciantes a pedido de los monopolios de multimedios y otros no tanto pero impresentables. Incluso que se autodeclaran en incompetencia en casos como el de la famosa causa de la mafia de las 4 x 4 y le echan el fardo a Nación; pero hábiles para responder a pedidos empresariales del stablishment ¿Porqué? ¿Pesa más la empresa JORGE ESTORNEL S.A. (con acciones del Grupo VILA, dueños del Canal 8 de San Juan, Supercanal, Diario UNO, ...& otros)?

La CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN YA DEBE HABER TOMADO DEBIDA CUENTA DE ESTE SALPICÓN DE AMPAROS.
El pueblo argentino así lo espera.


Ilustrarse más AQUÍ. ... saquen sus conclusiones ante qué operativo estamos sujetos y sobre qué "apriete" del poder judicial y el poder económico.
Ver este blog también.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Hola Coco:
es inaudito lo que hace la Justicia. Lo que está instalando es un conflicto de poderes. Pero parece que estos 4 jueces son los máas serios, lo más ejemplares. No como el Oyarbide, que es corrupto, porque su fallo no dio culpables a los K de enriquecimiento ilícito.

Te dedico esto que recibí para las fiestas, porque me parece valioso:
El distraído tropezó con ella,
El violento la utilizó como proyectil,
El emprendedor construyó con ella,
El campesino cansado, la utilizó de asiento,
Drummond la poetizó,
David, mató a Goliat,
Y Michelangelo le sacó la mas bella de las esculturas.
En todos los casos la diferencia no estuvo en la PIEDRA sino en el hombre...

Este año que comienza es el mismo para todos, depende de nosotros lo que hagamos con él.

HAGAMOS UN MUY BUEN 2010!!!

MUY FELICES FIESTAS!!!

Mona

Coco Plaza dijo...

Así es Mona. El tema pasa por la judicialización de la política o por la política judicializada. Cuidado, lo considero como una estrategia clara llevandose a cabo. Creo que es la herramienta buscada tipo "as" en la manga para los fines del poder económico. Leé el artículo de Mabel Maidana en mi página web:
www.mensajewalsh.com.ar
Abrazo.