sábado, 6 de junio de 2009

LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA ... EL GENERAL Y LA PRESI






Perón, Cristina y la distribución de la riqueza
“Queremos que haya menos ricos y menos pobres. La riqueza debe ser justicieramente distribuida. En la nueva Argentina, el capital, la propiedad, el dinero, la cultura, etcétera, es decir, todos los bienes individuales, tienen asignados por la Constitución una función social que cumplir. Por eso no es un fin del Gobierno la riqueza, sino un medio, un instrumento que le permite efectuar una adecuada distribución de los bienes” (Mensaje del Gral Perón al Congreso de la Nación-1951).
“El modelo que defendemos es el de la producción y el trabajo”. “quiero decirles a todos que tenemos que trabajar y aprovechar esta crisis internacional para sustituir importaciones de artículos de alta tecnología”. “Esto va a significar que la inversión se va a multiplicar en puestos de trabajo y en más distribución de la riqueza”. (Cristina Fernández a trabajadores de Tierra del Fuego- 2009)
“Esta es la etapa de la democratización de la información y la distribución de la riqueza. “No he venido a calentar sillas sino a modernizar el país. Aspiro a que entremos en la modernidad que implica que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades de acceder a los bienes y servicios”. (Cristina Fernández a trabajadores de CTA- 2009) (ND)

5 comentarios:

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Es muy interesasnte la analogía, de todas formas los discursos son discursos y los hechos son hechos. Es muy dificil de revertir la situación actual, producida por años y años de gobiernos conservadores y defensores del libre mercado. Creo que con muchas deficiencias, pero se lo está intentando. Hoy hay que combatir contra un contexto de generaciones con precaria educación, altos grados de pobreza y encima una demanda de trabajo bastante inelástica y exquisita. Pero hay que darle para adelante.

Unknown dijo...

“Esto va a significar que la inversión se va a multiplicar en puestos de trabajo y en más distribución de la riqueza”. (Cristina Fernández a trabajadores de Tierra del Fuego- 2009)

Realmente yo solo puedo ver que cada vez tenemos menos trabajo... me costó mas de un año poder coseguir un nuevo empleo cuando debí cerrar mi negocio debido a la explotación municipal, y eso que tenía todos los papeles en regla...

Y como me pasó a mí veo a muchísima gente conocida que está pasando por lo mismo, padres que no tienen con qué alimentar a sus hijos y están desesperados, una ola de inseguridad creciente debida a la pobreza, etc, etc, etc...

Asi que no se de qué hablan... lo que decía y hacía Perón no tiene nada que ver con lo que hace este Gobierno de delincuentes... Si Perón estuviera vivo los juzgaría a todos por Traición a la Patria...

Ester Lina dijo...

Acuero totalmente con los ideales de la Presidenta. Porque son peronistas. Porque apuntan a la dignidad del ciudadano argentino.
Aprovecho para comentarte un rumor, del cual, los que seremos fiscales, tenemos que tomar en cuenta. Dicen que la oposición imprimirá boletas casi idénticas a las del partido justicialista, y van a omitir un candidato. Cuando hagan el recuento de votos van a impugnarlas.
De Narváez está en este momento en la TV, y dice que hay que tener mucho cuidado con los K... y yo le aplico a él un refrán que dice "el ladrón ve a todos de su condición"
Saludos

Coco Plaza dijo...

Compañero Leonardo,la intención de presentar analogías es precisamente de orientar hacia el debate desde el contexto histórico de los primeros gobiernos de Perón a la acción de gestión coyuntural. Este es un gobierno peronista, no porque se lo predica como tal, sino por lo que hace. El debate alimenta y ejercita nuestras ideas, pensamientos y prolonga las utopías de un futuro mejor. Gracias por tu comentario.
--------------------------
Julio acepto tu comentario aunque no lo comparto. No mires desde tu ámbito personal, sino desde los porcentuales generales del 2003 a la fecha. Esos números pueden darte sobradas respuestas. Nací en el 44' y he vivido muchos gobiernos, allegados por el voto y otros por las botas. No tenés la menor idea de lo que es un gobierno de DELICUENTES, tengo un hermano y compañeros que no están y no se fueron por muerte natural.
Hay que leer mucho muchacho y saber porque esos que se mueren de hambre y generaciones de pibes hechos mierdan están así. No son efectos de causa mediata; sino efecto de causales de décadas de DELICUENTES, como te gusta decir.
------------------------------
Compañera Mona, comparto pareceres contigo; en cuanto a lo referido al "Colombino" el Página de hoy te completa su escenario histórico de vida.
Un abrazo cumpa.

Sergio De Piero dijo...

EL gobienro puede estar mas o menos lento en definir algunas políticas; pero instala temas de eso no hay duda y cuando el tema está en la agenda pasan cosas. Lo de Nestor la semana pasada diciendo que Techint debía sueldo mientras pagaba dividendos es algo que les jode soberanamente. Eso es hacer peronismo
Muy buen blog
Salutti