viernes, 12 de junio de 2009

"ESTRELLA" DE TN Y AMÉRICA 24...¿PORQUÉ?



Pino se pone del lado de la “ética” y pide por la nacionalización del petróleo, olvidando que el año pasado fue cómplice de la sociedad rural en el conflicto agrario. Contradicciones de centroizquierda.
Pino siempre que hizo política terminó “abandonando” y dejando su barco naufragando en medio del océano. Recordemos cuando se escapó después de poner el huevo de la serpiente de la centroizquierda que luego forma la Alianza con De la Rua.
Pino tarde o temprano se quiebra y se pone a hacer cine, y luego se aburre y vuelve a la política, como Zamora con los libros, ambos representan un desprecio gigante por la militancia y la construcción política.
De vez en cuando Pino se engancha, le agarra una ráfaga de inspiración para ser funcional a la derecha. No entiende lo que pasa en la ciudad de la furia.
Cuando la necesidad de unir al campo popular es urgente para ganarle al macrismo, Solanas se esfuerza en dividir los votos progresistas, haciendo foco en lo que según el no hizo el kirchnerismo.
Sectores como Carta Abierta, Organismos de Derechos Humanos, la CTA y la CGT, están apoyando la candidatura de Carlos Heller y Tito Nenna. Entienden que está en juego un modelo de país, que hay que seguir cambiando la historia, que hay que defender el proyecto nacional.
En una elección nacionalizada, se discute entre el proyecto nacional de este gobierno o la alianza residual de derecha. En este contexto, sectores como el de Pino Solanas juegan para los grupos económicos concentrados.

Pino se convirtió en pocos días en la estrella de TN y América 24. Es el nuevo candidato que los medios de comunicación miman para instalar. Esta ecuación no es en vano, y ensucia al gran cineasta: esta en juego la ley de medios audiovisuales. Pino, siendo tan inteligente, parece no darse por aludido que los multimedios lo están usando para desgastar al gobierno nacional. Primero lo usó la Sociedad Rural, ahora lo usan para parar la ley de medios…
Pino no encuentra el consenso moral de dignidad que tenia con sus películas. La política no ganó un dirigente, el cine perdió un director, que es otra cosa.
La derecha de Michetti y Prat Gay ya gobernaron con Menem y la Alianza.
La Centroizquierda de Ibarra y Solanas ya fracasaron en la Ciudad.
Lo único que representa valores de “nueva” política está en la lista de Heller y Nenna.
Es nueva política una lista donde conviven representantes de distintos gremios. Es nueva política que la lista tenga mucha juventud. Es nueva política que salgan casa por casa a defender la justicia social.
Algo nuevo amanece en la ciudad de la furia, algo que empieza el 28 pero continúa en 2011.
-------------------------------------------------

MISCELÁNEAS PRE-ELECTORALES: (clickes)

Narváez
-----------

-----------

-----------

8 comentarios:

El anónimo dijo...

Pero viste como son algunos compañeros artemistas. Dicebn defender a Cristina pero se ve que mueren por tener un programa en TN

burgués asustado dijo...

y si Coco hoy Pino es funcional a los grupos concentrados..Que el Pino no te tape el bosque. un abrazo, Gabi

Fernando J. Baez dijo...

Me parece que con las declaraciones del exvicepresidente cobos de hace un rato, el teléfono de Pino empezará a sonar más espaciadamente...

Pino, pino, pinito, porqué serás tan ....ito.

Saludos Coco!!

Mario Paulela dijo...

El gran problema histórico de la izquierda argentina (en general) es el síndrome de la tercer vereda. En la opción clara entre el Proyecto Nacional y la restauración neoliberal, ellos descubren una tercer vereda y allí se plantan. Y como siempre, restándole apoyo al Proyecto NAcional, terminan beneficiando a la derecha. Perón tenía un nombre simpático para estos muchachos: "idiotas útiles".
Saludos

guille dijo...

Ayer les comente esto a varios blogs ,incluyendo ramble.

Con todo el dolor del alma ,tengo que informar que en este preciso instante el compañero pino solanas esta en TN con nelson castro ,haciendo el papel de pelotudo alegre ,y van... ,defendiendo al atorrante de de narvaez con el argumento que la justicia siempre estuvo a disposicion del poder politico.
11 de junio de 2009 22:27

Coco Plaza dijo...

Compañeros, más allá de la "reacción" de alguna bloguera "centro izquierdoza solanera", por supuesto neogorila y funcional al quehacer de la derecha conserva en esta coyuntura ("idiota útil", no MP?), la generalidad de opiniones confirman que tantos no podemos estar errados en la apreciación. Agradezco comentario ... y ahí vamos, a por todo.

Daniel Mojica dijo...

Cumpa Coco, Pino y "la izquierda extraviada" coinciden con la derecha en contra del proyecto del gobierno nacional...vaya a saber cual es el resentimiento de Pino con el gobierno... a la derecha la guía el odio de clase...a "esa izquierda" el no haber comprendido nunca lo que representa el peronismo...a Pino tal vez la chochera...la desmemoria...tal vez esté en alguna etapa de "des evolución" hacia el gorilaje...
Un abrazo militante!!

mónica dijo...

Pino de últimas (siempre de últimas) es funcional a la derecha, viene a contribuir a la atomización del voto.