martes, 5 de mayo de 2009

¿EL QUE CALLA OTORGA?...O LA OMISIÓN ES MENTIROSA?






Hoy, a grandes letras, la primera plana del diario Clarín reza: Rechazo de Macri y el PJ disidente para Rico y Patti
Con las habituales cosas de real importancia y trascendencia, que a diario se pueden establecer como ejes superadores para comunicar a la población, Clarín, el “gran diario nacional” se ha convertido en un pasquinucho partidocrático de la nueva derecha retrógrada. Se limita a darle un crédito promocional a cuatro nombres del escenario público fantoche y de la mediocridad política con un gran titular. Además, ésto, y tomar a la población por pelotuda es lo mismo. Como si ya los propios porteños (con todo lo que implica la clase media citadina y sus niveles maleables del colectivo pensante, con interpretación relativa del valor republicano-federal), no se dieran cuenta, aún los que lo votaron ¡Quién es Macri y su ineptiud de gestión! ... ¡Quién es De Narváez y sus affaires efedrínicos por no ir a más...! ¡Quién es Rico y su "golpismo carapintada" en su esencia! ... ¿Y de Patti? ... tenemos que entrar en un campo sencillamente tenebroso! Sin embargo Clarín los florea en sus titulares principales, mientras los logros más destacados sobre la vida, salud y rumbo de nuestra Argentina en estos días no existieran.
Para Clarín tampoco existe la trascendencia histórica de un Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, puesto a nivel nacional al debate público de la ciudadanía toda. Porque prefiere, con su silencio y “ninguneo”, que se continúe con el decreto-ley 22.285 firmado por Videla y su pandilla; con los arreglos pertinentes habidos para continuar con la rapiña oligopólica en desmedro de la libertad de expresión. Solamente, cuando una entidad internacional con intereses espúreos, porque sus integrantes son superdueños de emporios mediáticos como la “Asociación Internacional de Radiodifusión” hace lobby descarado ante el presidente de la OEA, denuncia como negativo la presentación de un Proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina, que es superador, antimonopólico y de facilitar la pluralidad de voces, por ende, la democracia mediática…LO PUBLICA con desfachatez, ver:
http://www.clarin.com/diario/2009/05/04/um/m-01911292.htm

2 comentarios:

mujerdeole dijo...

Totalmente de acuerdo. Todavía me dura la emoción del acto del 30. pero creo que lo más importante en estos días para los porteños que queremos votar K es definir al candidato.
Entre tanto revuelo, que testimoniales si, que testimoniales ni, y segun dicen nuestros amigos de clarin hoy que el Pj de capital le dará la espalda al kirchnerismo porque quieren un candidato peronista. Se me ocurre un nombre que reune todo lo que se necesita hoy. Militancia, popularidad, progresismo y decencia: claudio Morresi. Podríamos hablar de la ley de medios y de algo que a los votantes de Ole bajo el brazo les impota y mucho: el futbol para todos. Vamos con Claudio.
No me digan qu no es una gran idea.

Coco Plaza dijo...

Sí Karina, para Capital hay varios candidatos dando vuelta detrás del definido ya Heller y la también definida Vice.de Trabajo Rial. También el El PJ capital está en conversaciones para poner algúnos "postas" con K (no está "distanciado" como dice Clarín). También la CGT anda dando vueltas con Piumato & Cia. Por otra parte la CTA quiere instalar a LIto Nena, luchador incansable de UTE (contra Macri)...candidatos sobran, lo que pasa que es difícil conformar a todos los sectores. Es una suerte de "ajedrez" político de figuras. Lo mismo sucede en Provincia ...que sabemos va K con Scioli y Balestrini tal vez...¿Y el resto? ...las orgas sociales están que trinan...en fin, el juego de la política a por lo mejor. Lo único que sabemos que el 28 tenemos que romper y vamos a hacer lo mejor.
Abrazo, Coco.