sábado, 2 de mayo de 2009

LOS TRABAJADORES CON EL PROYECTO NACIONAL






Ante 150.000 personas, Moyano llamó a "votar el proyecto nacional y popular que encarna Cristina"
Gran preocupación en la UCR, el PRO y la CC. por la importante convocatoria obrera.
El líder de la CGT pidió que “el 28 de junio votemos por ese proyecto que tiende a instalar definitivamente la justicia social en nuestro país”. "No nos dejemos confundir. Acá se está discutiendo una cuestión de fondo, que es la forma de arrebatarnos las conquistas que hemos logrado en los últimos tiempos".
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano afirmó hoy que "los trabajadores vamos a votar el próximo 28 de junio por este modelo nacional y popular que inició la recuperación y que encarna Cristina Fernández de Kirchner".
"A los trabajadores no nos engañan más los cantos de sirena de los que se dicen los salvadores de la patria que son los mismos que se rajaron y nos dejaron un país que explotó hace seis o siete años atrás" enfatizó Moyano ante una multitud que colmó la avenida 9 de Julio y Belgrano para conmemorar el Día del Trabajo.
Moyano recordó que "hacía muchos años que la CGT no convocaba a un acto como éste; es conmovedor ver a esta masa de trabajadores con el deseo de seguir luchando y seguir peleando por la defensa de los intereses de los trabajadores".
El líder cegetista afirmó que "decidimos hacer el acto en este lugar porque desde aquí hace 57 años nuestra querida compañera Evita, Eva Perón, pronunciaba el histórico discurso del renunciamiento" y eligió una parte de ese discurso cuando dijo "renuncio a los honores pero no a la lucha, mi puesto de batalla es el trabajo".
"Ese es el puesto de batalla de los trabajadores", enfatizó Moyano ante el aplauso de la multitud.
El dirigente camionero destacó luego "que ha sido este gobierno nacional y popular el que ha defendido y resguardado los intereses de los trabajadores y esta convocatoria es para defender este modelo que nos ha permitido a los trabajadores salir de la miseria a las que nos llevaron en la década de los ’90".
"Les voy a pedir que no nos dejemos confundir, que no nos dejemos engañar y que tengamos en claro qué es lo que se está jugando: no se está discutiendo la forma de un modelo o un gobierno", dijo.
"No se está discutiendo la forma de conducir sino que se está discutiendo el fondo de la cuestión y el fondo de la cuestión es que quieren arrebatarnos las conquistas logradas en los últimos tiempos; eso es lo que debemos tener en claro", enfatizó Moyano.
Enumeró luego que "desde el 2003 los trabajadores comenzamos a ser reivindicados y a recuperar los salarios y la dignidad porque apenas asumido el gobierno anterior y sin que nadie se lo hubiera reclamado lo primero que hizo fue derogar la bochornosa y vergonzosa reforma laboral dictada y votada con coimas en el Senado".
El titular de la CGT recordó además la puesta en vigencia de los convenios colectivos de trabajo "como herramienta fundamental de los trabajadores", la puesta en marcha de las paritarias y la discusión de un salario mínimo vital y móvil.
También destacó la recuperación para los trabajadores marítimos del convenio laboral y la derogación de la bandera de conveniencia "que era utilizada por los dueños de los buques para tratar a los trabajadores como extranjeros en su propia patria".
Moyano recordó además la jubilación para 1.800.000 trabajadores "que no habían podido jubilarse" y también distintas leyes aprobadas durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner que "devolvieron la dignidad a los trabajadores" dijo.
Asimismo destacó la nacionalización del Correo Argentino, de Aerolíneas Argentinas y de Aguas Argentinas.
"Por eso este gobierno implementa una política con un solo interés que es defender los intereses de los argentinos y les pido que no nos dejemos engañar o confundir por los cantos de sirena ni por los que se dicen salvadores de la Patria" subrayó.
En otro tramo de su mensaje Moyano les pidió a los empresarios que "actúen con la responsabilidad" y "que no despidan trabajadores porque seis meses sin crecimiento no evaporan seis años de ganancias permanentes y constantes que tuvieron".
"El arma, la herramienta más fuerte que tenemos los trabajadores en democracia es el voto y esta vez no nos van engañar, no nos vamos equivocar y vamos a votar por un proyecto de Nación y ese proyecto lo instala Cristina Fernández de Kirchner; no les quepa duda", afirmó.
Moyano agregó que "si logramos encauzar el voto de los trabajadores seremos una fuerza formidable" y dijo que "hay algunos que no pueden decir lo que van a hacer porque no los votarían" al aludir a la oposición.
"Los trabajadores somos los únicos que podemos garantizar la profundización de un modelo que permita instalar la justicia social en nuestro pueblo", resaltó.
Por último Moyano pidió "tener memoria y recordar lo que nos pasaba a los trabajadores hace seis o siete años atrás" y reiteró que "el 28 de junio votemos por este proyecto nacional y popular que es encarnado por Cristina; éste es el mensaje, éste es el pedido, el deseo y el objetivo".

No hay comentarios: