sábado, 30 de mayo de 2009

CORDOBAZO, CGT, CTA...HOMENAJE A SCALABRINI






Ayer, 29 de mayo de 2009, en el marco de un brillante recuerdo histórico, el "CORDOBAZO", se homenajeó con todas las luces meritorias a un inmortal emblema del pensamiento nacional: RAÚL SCALABRINI ORTÍZ.

Allí estuvimos; en el recordatorio de los 50 años de su ida de este plano físico. Pudimos comprobar que, la figura insigne de Sacalabrini logró a medio siglo de su partida, que un lugar como la CGT, en el salón de actos FELIPE VALLESE, lleno a rabiar, se exhibiera un panel protagonizado por los compañeros tales como el economista Alejandro Rotman, el candidato a legislador porteño Tito Nenna (CTA), el candidato a diputado nacional Julio Piumato (CGT), Norberto Galasso y Néstor Gorojovsky. No es fácil describir en frío el clima vivido. Una atmósfera alimentada por una suerte de descripción, acerca de un contenido históricamente paradigmático sobre el pensamiento nacional, fue ofrecido en esta oportunidad por estos oradores. Una cosa quedó en claro en la fría noche porteña. Que la CGT, con un calor singular en el Felipe Vallese, donde compañeros de diferentes vertientes, pluralizados por matices militantes, confluyeron en un recordatorio que hubiera hecho sonreir a al mismo Scalabrini, porque todos presenciamos un fraterno y verdadero acto político, en tiempos de un proyecto nacional en marcha en el que TODOS ESTÁBAMOS DE ACUERDO.

3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Tenemos que recordar a los que valen de verdad, ya que la historia suele ponerlos a la sombra, tal vez para que no aprendamos de las virtudes... e refiero a Scalabrini y al Cordobazo también. Gracias por resordarlo. Y gracias por estar ahí...
Saludos
Mona

burgués asustado dijo...

Ey Coco te encontré etoy siguiendoté, visita mí blog y nos encontramos, un abrazo cumpa.
desde firmat santa fe. Gabi

Coco Plaza dijo...

De nada Mona ...ahí estamos todos.

Gabriel, no me digas que vos sos G.Giménez con el que estuvimos en Chapadmalal por el programa del Ministerio de Desarrollo!!!
uauuuu hhhh !!! apareciste condenao,
aún conservo tu celu...¿Es el mismo?