miércoles, 13 de junio de 2012



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan de viviendas ProCrear para la construcción de 400 mil viviendas familiares, y afirmó que va “a seguir como se hizo en 2009, impulsando políticas de inclusión” porque “no es racional que la economía pueda crecer si se le restringe a la gente el acceso a todo”.
La Presidenta encabezó esta tarde un acto en el Museo del Bicentenario, en el cual se presentó una línea de créditos para distintos segmentos sociales, en pesos y a tasa fija diferenciada por ingreso, y en el cual se dispondrán más de mil hectáreas de territorios fiscales.
Cristina dijo que había un “atraso grueso en materia de viviendas”, en parte por el destino excesivo de fondos de los bancos privados a créditos para el consumo y no para vivienda.
“Es notable la necesidad, y surge de una falta de política hipotecaria de parte de la banca privada, que usufructuó el consumo y las tarjetas de crédito, hijas de este modelo porque los que hemos impulsado la demanda agregada somos nosotros. (Pero) nos hubiera gustado que las formidables ganancias las hubieran dedicado también a la generación de nuevas viviendas”, señaló.
La Presidenta enfatizó que “esto no es para comprar viviendas hechas, solo para construir viviendas nuevas”, porque si no se estaría “planteando la generación de una burbuja inmobiliaria y favoreciendo a las personas que quieren aprovechar para tener una nueva propiedad”.

No hay comentarios: