La mirada petrificada de millones de telespectadores en todo el planeta miraban como dos aviones comerciales se estrellaban contra las Torres Gemelas de Nueva York. Muchos son recurrentes a la teoría del auto atentado conque los EEUU justificaría dos guerras monstruosas, la de Afganistán que ya se había inciado y luego para ir sobre Irak.
Por mi parte pienso que los EEUU no tuvo la necesidad de semejante justificación para arrasar naciones, siempre lo hicieron igual; menos ahora con el costo de imagen política que le significaría mostrar ante el mundo la vulnerabilidad en el propio corazón del imperio. Si hubo alguna teoría de la conspiración cierta, posiblemente más adelante en la historia lo sabremos...incluso, la abierta relación que hubo en algún momento que los acercaba a Bin Laden; un invento de ellos mismos. Como la utilización de talibanes en Afganistán contra los soviéticos y ahora pasan a ser "enemigos terroristas" porque ya nos les conviene.
Sin embargo está a la vista que les vino de perilla el atentado, para arrasar Irak con la gran mentira histórica del cuento de las "armas de destrucción masiva"; y agregando a Afganistán le dió al mundo 1.000,000 de muertos y muchos dólares en el negocio de las armas; también de paso, asegurarse alguna posición geopolítica y algún que otro barril de petróleo.
1 comentario:
Coco, mirá los videos que colgué en el bló respecto del 11-s. Si no es auto, es con acuerdo total. Que viene a ser masomeno lo mismo.
Abrazo!
\P/
Publicar un comentario