miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL "CIRCO" SIGUE SU CURSO ...


No se puede esperar mucho de las torpezas morales, éticas y políticas del “grupete” llamado “A”, no la oposición, sino de "opositores" al Gobierno Nacional, que hacen que muchas veces uno se llegue a preguntar: ¿Cómo es que están sentados en el Congreso de la Nación? Dan vergüenza ajena las declaraciones que airadamente emiten porque el aire es gratis, seguramente, para lograr algún tipo de figuración de tipo mediático, y en el convencimiento de que generan un hecho político deslumbrante.

No cabe otra cosa mas que repudiar esta tónica de acción, y que de seguro proviene del ideario del Sr. Magnetto, porque a sus pichones del Congreso se les comprobó reiteradamente que no se les cae ni una idea propia; ya sea para generar algo o para permitirse alguna alternativa.
Nos encontramos con el amigo Ricardito Alfonsín y la “saltimbanqui” como dice Verbinsky, de la Pato Bullrich de la Coalición Cínica a punto de pasarse al PRO, que impulsan en citar al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, para que concurra al Congreso a ampliar las denuncias de corrupción por el manejo del plan de viviendas sociales que viene realizando contra importantes funcionarios del gobierno. ¡Lo único que faltaba! ...un procesado por la Justicia legitimado por los bloques del congreso Nacional.

Como si estos dos personajes no fueran suficientes, se sumó esta cruzada la duhaldista y pegadora Graciela Camaño, quien dijo airadamente que "hay sin dudas varios delitos cometidos que tienen que ver con una administración fraudulenta y con un desvío de dinero públicos que se hizo no solo sobre la Fundación, sino que se ve en el manejo de los fondos para los más pobres". Creo que no cabe entrar a desmenuzar estas palabras en un análisis, porque se cae de maduro la intencionalidad con que fueron vertidas; como tampoco podemos esperar mucho desde quién proceden. Y como para que el “veneno” siga corriendo la señora del filósofo
Barrionuevo agregó: "Vamos invitar a Schoklender porque el oficialismo no puede explicar de dónde provienen los fondos de campaña. En una ocasión vinieron en una valija desde Venezuela y en otra ocasión están rozados por la venta de medicamentes ilegales y la efedrina", señaló Camaño en declaraciones a Radio Mitre. Declaraciones por cierto muy poco serias, pero cargadas de odio y veneno que junto al de su Jefe Duhalde y la Chiche sobra para abastecer de materias primas a Monsanto y salvar la soja de los bichos de todo el país.

Hablando de Duhalde, su fedayín diputado no se privó tampoco de agregar que “El Gobierno no va a poder ocultar más este caso . Es preocupante que tengamos que esperar a que un personaje oscuro decida hablar, para que la Justicia no pueda hacer más oídos sordos”, dijo Eduardo Amadeo, diputado que responde a Eduardo Duhalde.

El “gorilaje” tampoco se contuvo en sus expresiones, Alfonsín también lanzó en rueda de prensa en el Comité Nacional que "Hubo complicidad o al menos negligencia ”; y como si esto fuera poco... “Queremos controlar de qué manera se han utilizado estos fondos públicos”, agregó Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque radical, autor del proyecto de resolución sobre la comisión investigadora que estaría compuesta por 11 miembros, presidida por la oposición y en 180 días tendría que elaborar un informe para entregar a la Justicia. ¿Payasada? ¿Impotencia? ¿Bronca? ¿Odio? … y bueno, súmenlas todas. No tienen otra explicación. Y pensar que no aprobaron el Presupuesto Nacional por primera vez; y al contrario de lo que hace el resto de los países del mundo.

Pero bueno, no toda la oposición tienen una salida lamentable como las que comento. Mínimamente, hubieran escuchado y coordinado apreciaciones con las de Margarita Stolbizer, alineada con Hermes Binner, quien rechazó de plano la citación de Schoklender al Congreso diciendo: “No se puede convalidar un circo de campaña subiendo delincuentes al escenario”.

1 comentario:

eduardo j. dijo...

último momento!!confirmado por la constipada de Maggie,van mañana al Congreso!! sí, la sra ruiz guiñazú los retó y van..qué triste,pensar que ésta es la oposición.