lunes, 28 de febrero de 2011

TELAM - NUESTRA AGENCIA DE NOTICAS OFICIAL - FRENTE AL EMBATE DE LAS CORPORACIONES

El Grupo Clarín, asociados en la campaña de desprestigio a la actual gestión de TELAM como el Perfil de Fontevecchia y porque no la liberal-mitrista La Nación, están en guerra declarada. No solamente a la Agencia TELAM, sino al mismo modelo conducido por la gestión nacional. TELAM cae en la volteada por la representatividad periodística que se ajusta a un proyecto de país que conduce la actual Presidenta de los argentinos, Cristina Fernández; que ejerce un verdadero peronismo orientado a la justicia social con la inclusión en el marco de nuestra libertad económica y la soberanía de la Nación...y más allá, en el marco de la región. TELAM fue coptada por el neoliberalismo, intentó persistir en el sistema aún durante el gobierno de Néstor Kirchner a través de la operatividad no tan encubierta de Alberto Fernández. Hoy ese ataque desmedido, como no se dió nunca, resiste a los avances de una Agencia por y para el pueblo. No hace tampoco falta ser un genio para imaginarse tanto tiempo en el sistema del pensamiento único y que los agentes residuales también se encuentren encaramados operando dentro de la misma agencia como forros útiles de los intereses de las corporaciones que ven perder espacio ante las nuevas políticas que impone la actual gestión. No voy a cansarlos con el discurso de muchas líneas al respecto, pero sí invitarlos a un análisis más intensivo de la situación, que puede obtenerse a partir de la lectura de los posteos del blog de mi tocayo y conciudadano Coco Fonrouge. Los invito a entrar a dos notas "blogueras": NOTA 1 ENTRAR NOTA 2 ENTRAR
-----------------------------------------------Gracias por participar de la información.

4 comentarios:

mónica dijo...

Coco: más que del "error" de TELAM creo que hay que reflexionar sobre el "terror" que ha generado en la corporación el perfil (perdón por la palabra) que ha generado esta Agencia. En estos tiempos en que ya perdimos la ingenuidad en la lectura ya no nos engrupen más con la utilización de ese bien económico que es la información.
Hace muchos años Umberto Eco nos regaló aquella nota imperdible donde explicaba que lo verdaderamente revolucionario hoy es "aclarar" el "punto de llegada", es decir el receptor de la información. Logrado este cometido, el mensaje, el medio, el emisor terminan siendo cartón pintado!
Y esa labor, la de clarificar mostrando otros aspectos de la realidad, permitiéndonos otras miradas, se ha cristalizado en TELAM -entre otros actores-. Por eso le vienen "pegando fiero".
Ladran, TELAM, señal que vamos por el buen camino.
La nota de Umberto Eco se llama: Por una guerrilla semiológica, y se puede leer (recomendado!!!) aca:
http://www.aporrea.org/actualidad/a969.html
Salutes!!

Coco Plaza dijo...

Nada tan exacto como tu comentario. A más reacción la reación se desangra con todo su asenal por delante. Esta bien..."Ladran TELAM..." Sigamos en la cruzada que nos libera, empezando por la información...gracias mil.

Unknown dijo...

sé lo mucho que hay en juego por eso-como manifesté en otras redes sociales y en mi blog- re-banco a TELAM

abrazo compañero

Adal

me llamó la atención la actitud de algunos compañeros cayéndole fuerte a la agencia

Malditos Peronistas dijo...

Cumpa Adal: De los medios hegemónicos y contra revolucionarios, no esperemos más que lo que hacen, y a los cuales les vamos a seguir dando palo hasta que no se levanten más. Efectivamente, los "compañeros" que salieron con los tapones de punta a pegar al bulto, tienen es estúpida mezcla de vedettismo y "neutralidad" que hace brotar al más calmo. Esos mismos que terminaron coincidiendo con Corneta, La NaZión, Reptil y la Giúdice (pordió!!), no difundieron un puto logro de todos los que está haciendo la agencia por la comunicación popular, y que bien lo indica JM Fonrouge en los link que Coco Plaza menciona en el post.

Abrazo Kaid, Coco, Adal.
\P/