jueves, 10 de febrero de 2011

ACCIONES CONTRA CABLEVISIÓN


Voy a salir un poco del aturdimiento y la saturación que propician algunos barones del conurbano en relación al año electoral, y los esfuerzos, agachadas y dispuestos a cualquier cosa por mantener la vaca atada. En fin ... espero que la amplietud de pensamiento para contextuar un proyecto en marcha despierte en estos señores el sentido común, que le dicen. Mientras tanto hagamos alguna observación notable que hizo impacto en la prensa no hegemónica del discurso (obvio) y que tiene que ver con las avivadas del Grupo Clarín y su cabeza el mafia de Magnetto. Esto es, la Secretaría de Comercio sancionará a la operadora de TV por cable por el anunciado aumento de sus tarifas. Anticipan que las multas, por no haber informado sobre los incrementos en su abono y "no respetar" las normas vigentes, podrían llegar a los cinco millones de pesos.
La Secretaría de Comercio Interior iniciará hoy acciones contra la empresa Cablevisión por el anunciado aumento de sus tarifas.
"Hoy se realizará una imputación de conducta a Cablevisión por el aumento de tarifas, por no haber informado del mismo y no respetar la resolución 50", indicaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.
Las sanciones económicas podrían llegar a los "cinco millones de pesos" en esta instancia, señalaron las fuentes consultadas por la agencia Télam.
Cablevisión, además se expone a otras sanciones por el incumplimiento en la organización de la grilla de canales. En ese sentido, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, advirtió la última semana que "quien no cumpla con las normas y transgreda la ley, será sancionado".
Mariotto, además recordó que "la grilla de programación de televisión está en marcha" y precisó que "el Grupo Clarín, quien es propietaria de Cablevisión, tuvo la protección de medidas cautelares" pero que "el resto de las señales, incluso DirectTV, están cumpliendo con la grilla dispuesta en la ley".
Cabe recordar que la AFSCA aprobó la semana pasada la aplicación de sanciones a 86 empresas de todo el país controladas por Cablevisión por el incumplimiento en el ordenamiento de la grilla dispuesto por la resolución Nº296AFSCA/10, que establece el agrupamiento temático de las señales y dispone la incorporación de la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka y Telesur.

No hay comentarios: