domingo, 27 de febrero de 2011

HUBIERA CUMPLIDO 61


Sí, me estoy refiriendo a los 61 años que hubiera cumplido el 25 de febrero de este año el compañero ex Presidente de los argentinos, Néstor Carlos Kirchner. Las palabras que la señora Presidenta Cristina utilizó al referirse a ello, deja sintetizado una imagen que construyó un emblema en nuestra historia: “Estos 60 años los vivió a fondo, haciendo lo que pensaba y construyendo el país en el que creía”.

La bisagra histórica que presenta el peronismo a través de la figura de Néstor quedará en los anales puntuales de una verdad pedida a gritos por el pueblo argentino. Déjenme reparar en un punto. Déjenme permanecer en uno, de los tantos logros ansiados por todos nosotros que nos dejó este hombre de Perón que se llamó Néstor. Recuerden cuando las Madres y Abuelas de Pañuelos Blancos aseguraron:
“Néstor es nuestro hijo predilecto”.
Por eso, no les quede ninguna duda que los 30.000 desaparecidos bailan en el cielo con la música liberadora que Néstor trajo a los argentinos. Por primera vez las Madres, Abuelas e Hijos de la Plaza de Mayo, de los desparecidos por la dictadura, sienten un respaldo de parte del estado argentino. Este es el primer gobierno que les da amplio apoyo en su lucha por la memoria y castigo a los genocidas. La gestión del compañero Kirchner se distingue por el coraje que les permitió llevar adelante la Derogación de la Obediencia Debida y el Punto Final establecida por gobiernos anteriores, las Derogación de todo indulto a los genocidas y retomar el juicio a los mismos; y a los dictadores que cometieron crímenes de lesa humanidad y se los había indultado.

De escribir líneas sobre los logros de este patriota al frente del Estado nacional nos llevaría renglones interminables. Todos somos conscientes de ello. No necesitamos entrar en detalles descriptivos de las decisiones políticas encaradas en su gestión al frente del Gobierno. Basta con hacer un poco de memoria, del 2003 a la fecha se recompuso la Nación Argentina. En todos sus ámbitos, no solo en nuestra vida interna, sino en la región y en el mundo. Ahora llevamos esa delantera con que soñó el viejo Gral., acompañando a los Estados líderes de la América Latina en bloque regional frente a los embates de la injusta globalización que se llevó puesto hasta la Europa misma en estos tiempos, y enmarañó las intenciones de un Pentágono y los mercados de capital para sostener con guerras y armamentismo sus intereses en desmedro de los pueblos.

Allí estuvo Néstor en el UNASUR, donde concluyó sus días como Secretario General, puesto bien otorgado por el consenso de los gobernantes de los pueblos de la América de Sur. Cristina y todos nosotros no tuvimos mejor premio de recordar su nacimiento con la creación de la entidad de la “Patria Grande”; y la inauguración del sueño del Gral. Perón y Néstor Kirchner, la central generadora de energía de Yaciretá junto a la República del Paraguay, con quiénes nunca terminaremos de saldar la deuda de la nefasta guerra de la Triple Alianza.

No hay comentarios: