miércoles, 2 de junio de 2010

OTRA DEMOSTRACIÓN FASCISTA DE ISRAEL


Permítaseme incorporarme al repudio generalizado tanto internacional como de nuestro Gobierno Nacional al ataque israelí a barcos humanitaristas europeos e internacionales.

Desgraciadamente las coberturas mediáticas internacionales no informan como debieran hacerlo; dan la noticia con el discurso de los atacantes y no con el de las víctimas; y hasta a veces dándoles categoría de "héroes armados".

Esta situaciones bélicas por parte de Israel, no se dan precisamente por primera vez, es reiterativamente alevoso y criminal.

Cuando se realizaron bombardeos sobre la franja de Gaza en hospitales y escuelas; además de haberse disparado contra ambulancias y utilizado armas químicas, los episodios que menciono vuelven a repetirse una vez más. Esta vez, como señalo, lamentablemente contra barcos de ayuda humanitaria, correspondiente a la Flotilla de la Paz, como se la denomina.

Aclaran los medios cómplices que no habían recibido los apercibimientos del ejército israelí. Me pregunto ¿Desde cuándo se deben cumplir órdenes de un Estado que está bloqueando ilegalmente territorios que ni siquiera les pertenece? ¿Estamos locos o nos tomaron por idiotas internacionales?

Digo que es criminal por cuanto el agravante de la embestida fue sobre naves con ayuda para los habitantes de Gaza, hambrientos y sin medicamentos por el mismísimo ilegal bloqueo israelí en la zona.

Cuidado, también en toda esta información tergiversada no se hace más que utilizar un “principio de la propaganda bélica” y lo que todo esto implica, el armamentismo; y justificar las prácticas fascista del accionar de Israel en su modus operandi con su ejército.

Tenemos que tener mucho cuidado en cómo interpretar la información en estos casos, que trasciende fronteras; de la misma forma en que nos atosigan los grupos monopólicos de la comunicación mediática con sus intereses meramente empresariales y no como de legítimo servicio a la ciudadanía en nuestros países.

2 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Aún corriendo el riesgo de ser mal comprendido, me parece que la condena al ataque israelí, trasmitida miles o millones de veces a través de la red, no agrega ni quita nada al conflicto en sí. Putearemos mil, millones de veces, pero nuestra opinión no incidirá ni un milímetro en la cuestión. Y agrego (teniendo en mente el atentado a la AMIA en el que se tapó la pista siria y la complicidad del menemismo)que Argentina es absolutamente extraña a ese conflicto. Aquí conviven pacíficamente árabes y judíos. Pero por sobre todo, habría en todo caso que operar sobre la cultura judía local que no entiende (ni puede entender, creo) la distancia abismal entre el ser judío y el tema Israel como tierra prometida, etc. De ahi a plantear que en el peronismo hay brotes antisemitas, hay un pequeño paso. Ni siquiera hoy se entiende cabalmente ué pasó con Perón, y en esto influyó sin duda la prédica de M***m. Hace un tiempo leí una nota del cro Claudio Díaz que entre otras barbaridades, decía que Israel es un estado artificial, etc. Y que es la Argentina? Que es Uruguay? Por qué no subimos el nivel de análisis? Un abrazo

Coco Plaza dijo...

Es una opinión muy plausible. Sale & vale Jorge.
Gracias