martes, 15 de junio de 2010

EL MAYOR ACTO DE TERRORISMO DE LA HISTORIA ARGENTINA - HACE 55 AÑOS DEL CRIMINAL BOMBARDEO SOBRE LA POBLACIÓN CIVIL






Por segunda vez en nuestra historia la Ciudad de Buenos Aires fue bombardeada. Lo digo con mucha pena y quizás con mucha bronca. ¿Porqué? Porque la primera vez fue durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807 por los “gansos verdes” británicos. Sin embargo, la segunda vez fue el 16 de junio de 1955 sin haber estado de guerra; y los que atacaron sorpresivamente, vestían uniformes militares y máquinas de guerra, tan argentinos como las propias inocentes víctimas civiles desarmados que vilmente asesinaron en la histórica Plaza de Mayo.

Sigue siendo muy bueno el tener memoria para revisar la historia y clamar justicia. Todos sabemos que una de las páginas más triste de nuestra historia fue este criminal bombardeo sobre la Plaza aquel 16 de junio de 1955, a las 12:45. Por esto, creo que es menester que recordemos como la oligarquía nativa, su brazo armado contra el pueblo que fueron como de costumbre, las propias fuerzas armadas y en especial la Marina de Guerra, protagonizaron aquel desastre. Los bombarderos navales sumaban 28 y los Gloster Meteor de la Aeronáutica Militar unos 10; sembraron el caos y la muerte sobre los que esperaban ver un desfile aéreo en la Plaza de Mayo en memoria del Libertador Gral. San Martín y por adhesión de la Aeronáutica Argentina a la acción del gobierno del Gral. Juan Domingo Perón. Justamente por eso, había mucho público, jubilados, niños, mujeres, periodistas, oficinistas, etc.

La criminal acción devastadora histórica, de daños irreparables, con pérdidas de vidas humanas, inocentes, nos dejan un lamentable saldo de casi 400 muertos, dos millares de heridos y un centenar de mutilados. Por esto, quiero reiterar estos pasajes cuantas veces sea necesario, para que nuestra juventud sea consciente de estas aberraciones criminales cometidas en nuestra historia contra un gobierno democrático elegido por el pueblo, en ese entonces el del Gral. Perón; a quien quisieron esa mañana apresar sin éxito los efectivos de la Marina de Guerra y los tristemente denominados “comandos civiles”. Hasta el propio diario Clarín, que nunca fue muy peronista, escribe entonces en sus páginas: “Las palabras no alcanzan a traducir en su exacta medida el dolor y la indignación que a provocado en el ánimo del pueblo la criminal agresión perpetrada por los aviadores sediciosos”.

El del Gral. Perón era un gobierno democrático, sin embargo, se dijeron democráticos los conservadores del fraude, los radicales de Alem, los nacionalistas liberales, los comunistas y socialistas…como dije, sin embargo, todos ellos, toda esa “unión democrática” exigen la renuncia de un Presidente constitucional; con la conspiración de las Fuerzas Armadas y los tristemente famosos “comandos civiles”. Quiero recordarles que también la Iglesia tuvo su reprochable acción y complicidad. No olvidemos que Roma envió una excomunión al Gral. Perón por orden de Pachelli, S.S. Pío XII, quien en ningún momento se expidió de tal manera ante los nazis fascistas de Mussolini y Hittler; ni tampoco contra los criminales de guerra que bombardearon cobardemente a la indefensa población civil en las calles de Buenos Aires, antesala ejemplar del banquete de sangre y muerte que se daría el 24 de marzo de 1976.

No hay comentarios: