sábado, 26 de junio de 2010

MUCHOS TEMAS Y UNO PUNTUAL: LA LEY DE SCA 26.522


En estos dias se torna ubicua la selección de las temáticas para los habituales posteos. Basta con hacer un recorrido por los titulares del "roller" para darnos cuenta la diversidad de temas y respectivos enfoques para elegir. Uno se puede centrar en el hilo que portaba de información-opinión-contenido que texta un posteo determinado a seguir durantes días sucesivos. Como ser, hay tantas variantes en la info de Papel Prensa, que dan ganas de seguir hasta el desenlace final de los acontecimientos que arrastran la atención ciudadana en este affaire tan particular; o bien corretear por los pasillos de Comodoro Pi siguiendo causas...desde los "hijos" de Ernestina o la mega de la ESMA.
La gestión de nuestra querida Presidenta también nos regala cantidades de estos matices. Esto puede ser desde seguir de cerca las alternativas del proyecto de Ley sobre el estatuto de la peonada rural que envió al Congreso y que beneficiaría a cerca de un 1.300.000 trabajadores rurales ó bien las alternativas con el G20 que se desarrollan en el Canadá en estos dias.
También entran en escena las maniobras sistemáticas del delincuente Magnetto y los vericuetos de su grupo para tratar de averiar a un proyecto nacional que cada día cuenta con mayor apoyatura o consenso ciudadano; sin reparar que en esta lucha a muerte el que se está averiando por todos lados es él y todo lo que arrastra consigo.
El Mundial de Fútbol, la Selección, Maradona y las alternativas del desarrollo del evento en Sud Africa ocupa un cartelera más que destacada en la vida nacional. También está el protagonismo del flamante Canciller y sus variantes de gestión ó la estupidez de un buchón comprado por su mente gorila o por arreglos con
Clarinete como el señor ex-embajador Sadous en el Congreso Nacional.
También contamos con un señor Alfonsín en su guerra interna para poder representar a la UCR en las presidenciales, tratando que nos olvidemos que votó en contra de que los fondos de los jubilados vayan al ANSES y que éstos continúen en la timba financiera de las AFJP; o en contra de la acertada nacionalización de Aerolíneas Argentinas; y ni que hablar cuando fue también en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual, como se expresó hoy el compañero Mariotto es un triunfo de la democracia, siendo la más consensuada por la ciudadanía argentina y por todos los poderes del Estado.
Posiblemente sea esta la noticia con la que podemos hacer sonar la campana en estos momentos a pesar del copioso surtido de info que se desplaza por los multimedios nacionales - LEER. El fallo de la Suprema Corte de Justicia cacheteó a las primeras intancias de decisiones judiciales aberrantes de Mendoza y Salta, incluso una de segunda correspondiente a la Cámara Federal de Mendoza cuyos camaristas eran "nenes" del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar. Tenemos entonces, que a partir de este lunes la Ley 26.522 entre en vigencia plena y sea reforzada por la reglamentación correspondiente.

No hay comentarios: