lunes, 21 de junio de 2010

LA IDA DE ERNESTINA LA NOBLE, EL AJEDREZ DE MAGNETTO Y EL PERIODISMO DE CLARÍN


Nos sorprende a muchos para bien, una nota periodística hecha con la sagacidad investigativa que deben llevar las coyunturales más puntuales. Si a esto se le agrega un cuota de ética y crítica hacia un lado sensible, como es hacia el mismo periodismo; nos encontramos con la nota u artículo periodístico de excelencia. Tal es la escrita por el amigo Eduardo Anguita en el periódico dominical Miradas al SUR "Ernestina Herrera de Noble se fue del país". Describir los artilugios de Ernestina y asesores letrados unidos en congruencia a las maniobras ajedresísticas del contador Magnetto y exponerlos abiertamente implica lo señalado. En el contexto, el periodismo de Clarín lleva lo suyo, su condimiento de crítica bien tratado; no hace mucho tiempo señalado de la misma manera por un documento publicado por la agrupación política FARO de la Comunicación. Por eso, para los que no tuvieron oportunidad de leerla, me atrevo a reproducirla entrando por el siguiente "link": AQUI.

-------------------------------------------
Ya que estamos en tema de los "enlaces" aquí les presento el que comunica con la nota de H. Verbinsky y que está ligado a el posteo anterior, "El Banco de Suplentes": AQUÍ.
-------------------------------------------

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Muy buena nota.
A ver cómo titula el Great Argentinian Newspaper cuando no le quede más remedio que hacerlo.

Coco Plaza dijo...

Ricardo, hay veces que pienso lo mismo; ya no podrían hacerse los pelotudos...así que realmente no se cómo titularán ... (que se hagan cargo del papelón que ellos mismos contruyeron).

Comando Megafon dijo...

Al gorilopolio n° 1 le queda poca soga. Muy bueno el artículo del cumpa Anguita!!

Adrián Corbella dijo...

Cuando un barco se hunde...
¿Hace falta seguir?...